Comenzó el Plan de Reconversión Energética en instituciones sociales

A través de la iniciativa “San Martín te ayuda a ahorrar energía”, los establecimientos se encuentran en proceso de implementación de nuevas luminarias de larga duración que permitirán un consumo eficiente.

En el marco de la iniciativa “San Martín te ayuda a ahorrar energía”, impulsada por el Municipio en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), instituciones sociales comenzaron a implementar el Plan de Reconversión Energética para ahorrar energía.

En ese sentido, los representantes de las bibliotecas Alberdi y María Silva; los clubes Sportivo Villa Ballester y Deportivo San Andrés; y de las sociedades de fomento Lourdes, Sarmiento y María Crespo recibieron asesoramiento de la empresa local Trivialtech, fabricantes de luminarias LED.

Durante el encuentro, se presentaron las necesidades, diagnósticos de la situación y del consumo energético de cada institución, a fin de establecer un plan de acción en cada caso, que pronto incluirá el reemplazo de luminarias antiguas por luces de larga duración.

Para esto, a través del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, de la Secretaría de Desarrollo Social, se otorgarán créditos con garantías blandas y con re-financiación continua.

Asimismo, las instituciones ya participaron de capacitaciones sobre los conceptos básicos de energía y potencia; impactos ambientales del uso de la energía; la detección y minimización de consumos energéticos pasivos; la determinación de consumos energéticos de artefactos e instalaciones; los procedimientos del diagnóstico energético; y la detección e implantación de oportunidades de mejora.

Para sumarse a esta iniciativa de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, con el apoyo técnico del INTI, los interesados deberán enviar un mail a rse@sanmartin.gov.ar o llamar al 4830-0689/0618.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.