Cambiemos se impuso en 13 provincias y el justicialismo en 9

El frente oficialista obtuvo la victoria en Ciudad y provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y La Rioja.

El frente Cambiemos se impuso en las elecciones legislativas celebradas este domingo con claros triunfos en doce provincias y una victoria ajustada en La Rioja, que sin embargo le permitió alzarse con los dos senadores por la mayoría y derrotar al expresidente Carlos Menem, mientras que la oposición justicialista consiguió revalidar su posición en nueve distritos y en dos se alzaron oficialismos locales.

A la luz de los resultados del escrutinio , el oficialismo a nivel nacional conseguía triunfos claves en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, los distritos de mayor peso electoral.

Por su parte, la oposición, con diferentes vertientes, lograba consolidar su poder en ocho provincias, con triunfos de los oficialismos provinciales en Misiones, Tucumán, Catamarca, San Luis, Formosa, San Juan, Río Negro y Santiago del Estero.

En tanto, de los triunfos alcanzados por Cambiemos en doce provincias, siete de ellos fueron derrotas para los oficialismos provinciales: Córdoba, Salta, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.