spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando festejó espontáneamente la victoria argentina en el Mundial

San Fernando festejó espontáneamente la victoria argentina en el Mundial

Miles de vecinos se juntaron a celebrar en todos los barrios, con destacada presencia de familias. Las cámaras de seguridad se mantuvieron activas por prevención y grabaron convocatorias masivas en esquinas importantes del distrito.

La pasión argentina estalló con la alegría del paso más grande dado por la selección de fútbol en los últimos 24 años, tras la victoria en semifinales del Mundial. Y si bien se trató básicamente de un partido que se ganó, la población se unió en un mismo sentimiento y se manifestó con gritos de júbilo, aliento y agradecimiento al esfuerzo de los jugadores. San Fernando no se quedó al margen de ninguna de estas sensaciones, con miles de vecinos y familias completas reunidas en festejos masivos y espontáneos.

El Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad del Municipio lograron captar la celebración sanfernandina desde el primer minuto, manteniéndose alerta ante posibles disturbios o accidentes, como así también en comunicación permanente con las patrullas de Protección Ciudadana que circularon en operativos de prevención.

festejo_panoramico_plaza_mitre2

A partir de estos trabajos, se obtuvieron en distintos puntos del distrito las imágenes de convocatorias que duraron más de 2 horas, desde que terminó la tanda de penales que definió el encuentro entre Argentina y Holanda. Se destacó la presencia de abuelos, mujeres, niños y muchos jóvenes que por primera vez verán a su selección disputar la final de una Copa del Mundo.

Se registraron grandes fiestas en la avenida Avellaneda, en Virreyes; en Pte. Perón y Simón de Iriondo, Victoria; y en la Plaza Mitre, en el Casco Histórico, con todos los condimentos: bocinas de autos, cornetas, ‘cantitos’, el himno nacional, murgas y banderas, muchas banderas, que se sumaron a las que adornan la calle Constitución por motivo del Día de la Independencia.

Como sucede en este tipo de celebraciones, la alegría contagia a la alegría, y así como se renace la esperanza de ser “campeones del mundo” en San Fernando, en el Obelisco y en todo el país, puede renacer la esperanza por una Argentina integrada, inclusiva y con igualdad de oportunidades, capaz de compartir y seguir alentando. El Municipio felicita a los vecinos que lo entendieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares