San Isidro: Curso de Maureene Dinar para aprender sobre el mundo de la moda

0
249

Se dicta los martes de 14:00 a 15.30 y de 18:00 a 19.30, en la escuela de la reconocida diseñadora (Av. Libertador 14.362). Los alumnos obtienen las herramientas para desarrollar su propio emprendimiento. Es gratuito.

Los alumnos se ubican en el segundo piso de la escuela de la diseñadora Maureene Dinar, que se encuentra en avenida Libertador 14.362, Martínez. La miran con una mezcla de asombro y admiración, es que la diseñadora ha participado de un sinfín de desfiles y presentaciones en todo el país y en el resto del mundo. Maureene se muestra amigable y cercana a los alumnos, saluda a cada uno de ellos y comenta: “Voy a contar mis secretos para no equivocarse y a brindar las herramientas para que triunfen en el mundo de la moda”.

El curso gratuito “Emprendiendo en la moda” es una propuesta del Municipio, está abierto a todos los vecinos y se dicta los martes de 14:00 a 15.30 y de 18:00 a 19.30.

Durante el taller, los alumnos adquieren todos los conocimientos para desenvolverse en el competitivo mundo de la moda. Abarcan su historia, significado, los términos específicos que deben utilizarse, cómo se arma un desfile, producciones, asesoramiento de imagen, texturas, bordados, armado de telas, campañas, tendencias y clásicos, entre otros temas.

“Es un curso que se inició como una acción social del Municipio, para que todos puedan acceder al apasionante mundo de la moda e insertarse laboralmente. Voy a exponer la experiencia que logré a lo largo de casi 40 años de profesión, para que todos puedan despertar su imaginación y hacer desde un almohadón hasta un vestido. Van incorporar las técnicas y herramientas de la moda Argentina y también mundial”, expresa la diseñadora y profesora del curso Maureene Dinar.

Esta capacitación ayuda a subir la autoestima, afianza la identidad y personalidad de cada alumno. Además, permite que puedan expresarse y desarrollar la creatividad, el talento y la pasión por la moda en todas sus ramas, y obtener una salida laboral en sólo cuatro meses.

Antes de realizar la primera práctica, Mabel Suárez, de Villa Adelina, comenta: “Es muy buena la iniciativa del Municipio, que dicte este curso Maureene nos puede aportar muchísimo desde su experiencia. Estoy cumpliendo el sueño de mi vida”.

A su lado, Andrea Cáceres, de Beccar, expresa: “Esta buenísimo este curso, le agradezco al Municipio por brindarnos la posibilidad de que todos podamos acceder. Se lo recomiendo a los vecinos”.

“Ni bien me enteré del curso, no dudé un instante para anotarme. Es prácticamente personalizado, con una diseñadora de nivel internacional. Todavía no caigo, no lo puedo creer”, concluye entre risas, Soledad Pintos de Boulogne.

Para inscribirse al curso se debe enviar un mail a: emprendiendomoda@sanisidro.gov.ar, o comunicarse al 4512-3353/ 4792-4323.

SIN COMENTARIOS