Avanzan los proyectos del Presupuesto Participativo 2017 en todas las localidades

0
137

La Municipalidad de Escobar avanza con la realización de las obras votadas por los vecinos, en el marco del programa Presupuesto Participativo 2017. Los proyectos fueron debatidos y finalmente elegidos en cada una de las 23 Unidades de Gestión Comunitaria y tienen como objetivo mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios, a través de un presupuesto propio asignado por el municipio. Durante los últimos días, se llevaron adelante distintos trabajos en las seis localidades del partido.

En Belén de Escobar, se reforestó la plaza “Vizcachera”, ubicada en Kennedy y Goya, como parte del proyecto de remodelación integral de dicho espacio público, que incluye la colocación de juegos infantiles, cerco, mobiliario urbano, nuevos caminos e iluminación. También se parquizó la nueva Plaza en Tintoretto y Botichelli y comenzaron los preparativos para hacer lo propio en la plaza Japón, donde ya se llevó cabo el desmalezamiento del predio. Por su parte, se colocaron 50 nomencladores de calle, ubicados en los diferentes barrios que conforman la UGC 4, donde se finalizaron los trabajos de estabilizado sobre las calles Namuncurá y Beruti del barrio Villa Alegre.

En Garín, se terminaron 850 metros de veredas en el barrio Villa Angélica Norte y Parque Norte. En la plaza General Belgrano se colocaron bancos y juegos infantiles, para recuperar la impronta histórica y el ambiente familiar que este espacio tan importante para la localidad supo tener. Asimismo, en el Boulevard Presidente Perón y en 2 de Abril, se colocaron cinco nuevos refugios de pasajeros. En el barrio El Ruso se finalizaron 500 metros de nuevas veredas, para facilitar el tránsito de los vecinos, quienes se veían impedidos de hacerlo durante los días de lluvia. Por último se instalaron 50 puntos nuevos de luminarias, los cuales sumados al plan de iluminación municipal alcanzan un %90 del parque lumínico reparado o renovado en todos los barrios que corresponden a la UGC 22.

En Loma Verde, se colocaron juegos integradores en la Granja de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico (APANNE). Por su parte, dentro de la continuidad de uno de los proyectos votado por los vecinos en 2016, que consistió en la construcción de un nuevo playón deportivo, se forestó el predio y se agregaron juegos saludables. En Matheu, comenzaron los trabajos de estabilizado de suelo en 1300 metros lineales correspondientes a las principales vías de acceso y salida de los diferentes barrios de la localidad. En Maquinista Savio, se terminó el estabilizado sobre las calles Los Gladiolos y Las Azucenas, desde el Boulevard 5 de Junio y El Chingolo. Por último, en Ingeniero Maschwitz, también se llevan adelante tareas de estabilizado de suelo y colocación de nuevos puntos de iluminación sobre la calle Juana Azurduy, a lo largo de 700 metros que van desde desde Colectora hasta Almafuerte.

SIN COMENTARIOS