Avanza la puesta en valor de la Ruta 1003

0
127

Se ensanchará la avenida Callao en un tramo de mil metros de extensión comprendido entre las vías del ferrocarril Belgrano Sur y la rotonda de la avenida Eva Perón. Las tareas incluyen además, la repavimentación de la carpeta asfáltica y la readecuación y construcción de sumideros.

En el marco del plan de mejoramiento integral de la Ruta Provincial 1003, los trabajos avanzan sobre la avenida Callao, que conecta Morón con el partido de Merlo, entre Stevenson, a partir del paso a nivel del Ferrocarril Belgrano Sur próximo a la Estación Merlo Gómez, y la Plazoleta Héroes del Crucero General Belgrano, en el cruce con la avenida Eva Perón.

Con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial, la obra contempla el ensanche de la calzada en este tramo de cerca de mil metros de extensión, que pasará de tener 7 metros de ancho a 14 metros total, 7 metros por cada mano, con perfil cordón cuneta. Además, las tareas incluyen la repavimentación de la carpeta asfáltica y demarcación horizontal. En materia hidráulica, se readecuarán y colocarán nuevos sumideros y bocas de inspección.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “En 22 meses encaramos las obras que se necesitaban desde hace mucho tiempo. Es una satisfacción que los vecinos vean que la inversión pública va a obras que mejoran su vida cotidiana”. “Con esta intervención, junto a las que estamos haciendo en otras arterias fundamentales, el tránsito de todo el partido tendrá mayor fluidez y seguridad. Con Provincia estamos haciendo lo que no se hizo en décadas”, agregó.

Esta intervención, realizada en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y supervisada por la Secretaría de Planificación Estratégica local, constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en el distrito, particularmente del transporte público de pasajeros, que encabeza la puesta en valor de la Ruta 4, actualmente en ejecución. En este sentido, también se trabajó en el mejoramiento integral de Rawson, Azcuénaga y la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz.

SIN COMENTARIOS