spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro: "El avance de la obra de la Ruta 4 es central...

Tagliaferro: “El avance de la obra de la Ruta 4 es central para los vecinos”

Mientras se abrió al tránsito la calle Córdoba y continúan los trabajos sobre Juan Manuel de Rosas e Hipólito Yrigoyen, la repavimentación del trazado interurbano de la ruta provincial sumó nuevos frentes de obra sobre Guido, Arenales y Curupaytí.

La repavimentación integral y puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 4 avanza en diferentes tramos que conectan de Norte a Sur los 6,7 kilómetros del trazado interurbano que va desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste, por donde circula gran parte del tránsito pesado del Distrito.

De este modo, mientras se habilitó al tránsito la calle Córdoba, que fue repavimentada con hormigón entre Don Bosco y Arenales, se abrieron nuevos frentes de obra sobre la calle Guido, donde se realizan tareas de bacheo con hormigón en los sectores deteriorados entre Hipólito Yrigoyen y Mitre, y sobre Arenales, donde se reemplazará la carpeta asfáltica por pavimento de hormigón desde Córdoba hasta Curupaytí.

Asimismo, continúa el mejoramiento integral de Juan Manuel de Rosas entre la colectora de la Autopista del Acceso Oeste y Zabala y se avanzó con el bacheo de hormigón en algunos tramos de Hipólito Yrigoyen desde Bernardo de Irigoyen hasta Arenales.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Es una alegría enorme ver cómo avanza la puesta en valor de la Ruta 4, una obra que los vecinos esperaron mucho. Con esta intervención, no sólo mejora su calidad de vida sino también la seguridad vial y la fluidez del tránsito”.

Las tareas continúan también sobre la calle Curupaytí, entre avenida Don Bosco y Arenales, donde se repavimentará con hormigón toda la calzada. Asimismo, en el sector de Cañada de Juan Ruiz, desde Juan Manuel de Rosas hasta el Puente Lebensohn, se realizarán tareas de bacheo con hormigón en las losas dañadas.

Con respecto al Puente Lebensohn, se realizarán trabajos tanto en su estructura como en la carpeta de rodamiento, recambio de juntas de dilatación, sistema de desagües, limpieza y pintura.

“Es imposible hablar de esta obra estructural sin mencionar la enorme vocación de la Gobernadora, la gran ayuda de la Provincia y el trabajo de todo un equipo que está convencido de que el Estado tiene que estar al servicio de la gente invirtiendo en infraestructura como desde hace mucho tiempo no se hacía”, agregó el Intendente.

También, desde Mitre, en la bajada del Puente Lebensohn, sobre Bernardo de Irigoyen, que conecta con la avenida Hipólito Yrigoyen, se realizarán tareas de bacheo con hormigón, en los sectores deteriorados. A su vez, se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Además, en todo el trayecto de la obra se arreglarán cordones, se construirán refugios de colectivos y se reemplazarán los artefactos de iluminación existentes por otros nuevos con tecnología LED. También, se reacondicionarán cruces con semáforos como también se realizarán tareas de reparación y pintura de columnas. Por otro lado, en materia hidráulica, se desobstruirán y restaurarán sumideros y cámaras.

Esta intervención, producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Morón y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los pilares fundamentales del desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en el distrito. Se complementa con el mejoramiento integral de Rawson y Azcuénaga, la repavimentación de Pueyrredón, el ensanche de la Ruta 1003 y la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares