San Isidro: Jornada sobre la experiencia de Francia en ciudades sustentables

0
104


Será el miércoles 1 de noviembre, de 9:30 a 13:00, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774). La actividad está dirigida a equipos vinculados a temas ambientales, de planificación y de ordenamiento territorial. Requiere inscripción previa.

(San Isidro, 30 de octubre de 2017). El miércoles 1 de noviembre, de 9:30 a 13:00, en el Museo Beccar Varela de San Isidro (Adrián Beccar Varela 774), se realizará la actividad “Ciudades Sustentables: La experiencia en Francia”.

La iniciativa tendrá la presencia de especialistas que disertarán sobre temáticas como la planificación urbana y de los transportes en ciudades francesas, las ecociudades y ecobarrios, y herramientas para estructurar proyectos urbanísticos sustentables.

La propuesta, organizada en conjunto por la Embajada de Francia, el Municipio de San Isidro, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), está dirigida a equipos vinculados a temas ambientales, de planificación y de ordenamiento territorial.

Las exposiciones serán en francés, con traducción simultánea al español. Hay un cupo limitado para 60 personas, inscribiéndose previamente en: https://goo.gl/forms/CvWUNzBFCELzlArl1

Programa

9:30 – Apertura.

ü Excellence M. Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina
ü Gustavo Posse, intendente de San Isidro
ü Rodrigo Aybar, director Ejecutivo OPDS
ü Ricardo Bertolino, secretario Ejecutivo RAMCC

10:00 – Yves-Laurent Sapoval: Actualmente es asesor de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de la Vivienda y del Hábitat Sustentable. Fue anteriormente Director de Gabinete del Ministro de la Juventud y de las Solidaridades (2011) y del Ministro de Ciudad y Vivienda (2002-2006). Fue también Director de Proyectos en la Unión por el Mediterráneo, para la Región Capital, y Delegado interministerial de “Ciudades”.

10:45 – Consultas y comentarios.

11:00 – Descanso.

11:30 – Jean-Pierre Schaefer: es ingeniero y economista. Actualmente encargado de proyectos en el Consejo Nacional Francés de las Ciudades. Se desempeña también como Presidente de la asociación SOLIHA Essonne, que apoya a los municipios en materia de vivienda social. Entre 2000 y 2013 fue Responsable de Estudios Económicos “hábitat-ciudad” en la Caisse de Dépôts et Consignations (organismo estatal francés de financiamiento de la vivienda social y las políticas urbanas).

12:15 – Consultas y comentarios.

12:30 – Vino de honor.

SIN COMENTARIOS