Arrancó “Tigre Photo Art Seven Days”

Se trata de una maratón fotográfica de siete días de duración, impulsada por el municipio junto al Foto Club Tigre. La apertura se realizó en el Museo de la Reconquista, donde la orquesta infanto juvenil de la Camerata de Rincón brindó un concierto musical.

El Foto Club Tigre, junto al municipio, inició una maratón fotográfica denominada “Tigre Photo Art Seven Days” que se extenderá hasta el sábado 4 de noviembre con múltiples actividades para que todos los amantes de esta disciplina puedan sumarse y participar.

La apertura tuvo lugar el pasado fin de semana en el auditorio del Museo de la Reconquista, con un concierto de la orquesta infanto juvenil de la Camerata de Rincón de Milberg.

La agenda prosiguió este lunes con una charla debate a cargo de Ricardo Torres, sobre la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado, con la proyección de su película “La sal de la tierra”.

La temática del encuentro consistió en conocer más a fondo el método de trabajo del artista de nacionalidad brasileña. El objetivo de las charlas, además, es brindar una visión más amplia y mejor dinamismo de aprendizaje de quienes asistan a los debates.

El cronograma continuará de la siguiente forma:

Martes 31, 19 hs: Marcelo Guevara disertará sobre “Fotografía publictaria para el mercado actual”. Proyección audiovisual.

Miércoles 1, 19 hs: Hugo Rodríguez Rocha dará una conferencia sobre tecnología fotográfica “Raw o JPJ, cual me conviene usar”. Charla debate

Jueves 2, 19 hs: el destacado fotógrafo y escritor Rubén Sotera presentará sus libros y obras.

Viernes 3, 19 hs: el reconocido fotógrafo Norberto Merello (Jurado de la Federación Argentina de Fotografía) explicará el tradicional método de revelado analógico, mostrando copias realizadas en gelatina de plata.

-Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370

Sábado 4, de 10 a 19 hs: Tres estudios de iluminación (personas con vestimenta para que los fotógrafos realicen tomas); set fotográfico donde se entregará en forma gratuita fotos a los asistentes; modelos; conferencias y stands.

Para más información, ingresar a la web: www.fotoclubtigre.com.ar

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López; la directora coordinadora de entidades del distrito, Victoria Etchart; demás autoridades; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.