Cayó “La señora de la guerra”: Alquilaba y vendía armas a delincuentes

Una mujer sindicada como “La señora de la Guerra” fue demorada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de allanar su casa de la localidad de Escobar y secuestrar catorce armas de guerra y numerosas municiones, entre otros elementos. Los investigadores sospechan que “las alquilaba o vendía a malvivientes de la zona”.

La causa judicial, iniciada por “amenazas” a vecinos del barrio, generó el allanamiento en la vivienda ubicada en la calle 12 de octubre al 300, en la localidad de Belén de Escobar.

“Tenía problemas de convivencia en el barrio y tuvo problemas con varios” dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo, quien señaló que “aparentemente la mayoría de las armas era del esposo de la mujer que murió tiempo atrás pero ella sabe cómo usarlas”.

En ese marco agregó que “la investigación continúa para corroborar y/o averiguar si las armas de fuego poseen impedimento legal alguno, quedando las mismas a disposición de la Justicia interviniente”.

De acuerdo a lo informado, en la casa se encontraron una escopeta de repetición calibre 12, una pistola tiro a tiro calibre 45, un fusil de repetición calibre 7,65 MM, una escopeta de una caño tiro a tiro calibre 12; otra calibre 16 UAB, una carabina cal 22, un revólver de acción cal 38 PLG; una pistola semiautomática 9 MM; una escopeta un caño tiro a tiro calibre 16 UAB; una escopeta cal 16 UA ; una pistola semiautomatica, marca BERSA, cal 308 PL; un revólver cal 45 PLG; una pistola semiautomática cal 6,35 MM; un revolver de acción doble Cal 38 PLG; y municiones y cargadores varios.

También se incautaron una bolsa de cartuchos y vainas servidas de diferentes tipos y calibres; y tarjetas del Repar a nombre del marido de la mujer.

Interviene la UFI Descentralizada de Escobar y el Juzgado N° 3 del Departamento Judicial de Zárate-Escobar en la causa caratulada como “amenazas calificadas y averiguación de ilícito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.