San Isidro: Se realizó una nueva edición del torneo de fútbol femenino “Pink Soccer”

0
124

Participaron equipos de siete jugadoras. Además, en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Fundación ACIAPO llevó a cabo una campaña para concientizar sobre esta patología.

Cientos de personas concurrieron al Campo Nº 6 de Deportes de San Isidro para disfrutar de una nueva edición del torneo de fútbol femenino “Pink Soccer”.

En paralelo, en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Fundación ACIAPO (Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico) llevó a cabo una campaña de concientización sobre esta patología.

“Además de que se continúa promoviendo el desarrollo del fútbol femenino en el distrito, estos torneos sirven muchísimo para que los vecinos se enteren de la gran labor que lleva adelante la Fundación ACIAPO”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el periodista Guillermo Andino remarcó: “Esto conjuga cuestiones importantes como la solidaridad, el apoyo a las personas que padecen enfermedades de este tipo y el deporte. Hay una camadería enorme en la iniciativa”.

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo un torneo relámpago ideado para equipos de siete jugadoras.

A lo largo de la jornada, que comenzó a primeras horas de la mañana, la Fundación ACIAPO organizó una campaña en la que informó a los presentes sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse controles para prevenirlo.

La Fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida y el acceso al tratamiento de las personas con cáncer. También desde su sede en el Hospital Central de San Isidro ofrece orientación en trámites para el rápido acceso a medicación, asesoramiento legal frente a demoras en su entrega, donación de medicamentos en casos en que el tiempo apremia, asistencia psicológica y apoyo emocional, tanto al paciente como a su familia.

En paralelo a los partidos de fútbol femenino, hubo música en vivo, foodtrucks y variadas actividades.

Finalizando el torneo se llevó a cabo un partido exhibición entre modelos y celebrities, que jugaron para un equipo de la revista CARAS, y otro local.

“Me parece súper original la idea para darle un impulso al fútbol femenino, que tantas mujeres tenemos ganas de hacer. Además que se aproveche para concientizar sobre el cáncer de mama es estupendo”, concluyó la modelo Alejandra Maglietti.

SIN COMENTARIOS