Evaluaron a estudiantes bonaerenses del último año de carreras docentes

La propuesta tiene como fin fortalecer la formación de los futuros educadores de todo el país

Con el objetivo de fortalecer la formación de los futuros educadores fueron evaluados, en el marco del programa nacional Enseñar, estudiantes de 78 institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires que se encuentran cursando el último año de los profesorados de educación primaria y de materias del ciclo básico de la secundaria.

“Creemos que la prueba nos va a dar muy buena información para mejorar la calidad de la enseñanza y para ir reforzando a los institutos de formación docente que son muy importantes para el sistema educativo de la provincia”, consideró el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny en el Instituto Superior de Formación Docente 100 de Avellaneda que formó parte de la evaluación.

El funcionario, ante 40 aspirantes a docentes de inglés y primaria que realizaron la evaluación en esa entidad, agregó: “El programa Enseñar es una herramienta clave para el futuro de la educación argentina.”.

“Agradezco el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes por participar de la evaluación, y por impulsar que la educación sea cada día mejor”, completó Sánchez Zinny.

Por su parte, la directora provincial de Inspección General Adriana Frega señaló que “la prueba fue muy bien en 78 de los 81 institutos de todo el territorio provincial en que se realizó”.

En tanto, el director de la institución Roberto Caseros resaltó que “este operativo es fundamental para mejorar la calidad educativa, los resultados van a ser importantes para ver cómo estamos y hacia dónde partimos”.

Cabe recordar que se trata de una evaluación anónima que tiene objetivo obtener datos para elaborar un diagnóstico específico de cómo se están capacitando los futuros docentes, con la meta de fortalecer formación de los educadores.

Además, el Programa intenta generar insumos valiosos que aporten a la mejora de las políticas de formación docente inicial y continua. También pretende apoyar a futuros docentes en sus primeros pasos en el ejercicio de la docencia y contribuir a enriquecer la reflexión pedagógica al interior de cada instituto de Formación Docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.