La tercera edad de Tigre realizó un taller en contacto con la naturaleza

0
96

El objetivo es impulsar experiencias de agricultura de pequeña escala en ámbitos urbanos y rurales. Los integrantes del polideportivo San Martín visitaron junto al equipo de Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, la huerta agroecológica que se construyó en la institución deportiva Zabala de Benavídez.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), tiene como objetivo que todos los vecinos tengan experiencias de agricultura de pequeña escala en ámbitos urbanos y rurales para la autoproducción de alimentos de calidad. En este marco, integrantes del grupo de la tercera edad del polideportivo San Martín visitaron la huerta agroecológica que se construyó en la institución deportiva Zabala de la localidad de Benavídez.

La huerta agroecológica es un método de obtención de aquellos vegetales y frutas, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como así tampoco en los suelos donde son cosechados. Es una tecnología de diversificación de los cultivos con un esquema estricto de rotación.

El IMASN dicta charlas y cursos donde se abordan temas como: la mala alimentación, políticas de concientización y la difusión de producción de huertas. Además, los vecinos interesados en tener sus primeras experiencias en autoproducción de alimentos tienen la posibilidad de construir huertas en distintos puntos del distrito.

Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o enviar un mail a:imasn@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS