La oficina de Atención al Migrante beneficia a más vecinos residentes de Tigre

Más de 40 vecinos de la comunidad peruana, gestionaron diversos trámites de regularización de documentos personales. Las flamantes instalaciones permiten agilizar, garantizar y facilitar DNI, certificado de antecedentes penales y turnos en la Oficina Nacional de Migraciones, entre otros, de forma gratuita.

El Municipio de Tigre continúa beneficiando a más vecinos de la comunidad a través de la oficina de Atención al Migrante. Más de 40 residentes peruanos, acompañados por su consulado itinerante, realizaron trámites de diversa documentación personal de forma gratuita.

Durante la jornada, se entregaron certificados de nacionalidad, antecedentes penales, partida de nacimiento y se brindó asesoramiento sobre otras gestiones administrativas.

Como parte del asesoramiento se realizó, además, un consulado móvil en las instalaciones de Cacciola Viajes con autoridades uruguayas. Allí se ejecutaron más de 25 asistencias en función a la reglamentación de documentos.

Entre los principales servicios que brinda la oficina del Centro de Atención al Vecino, se ofrece un asesoramiento y acompañamiento para obtener el DNI, el certificado de antecedentes penales (tanto en el país de origen, como el de residencia) y para conseguir turnos en la Oficina Nacional de Migraciones. Para los vecinos residentes, los trámites no tienen costos.

El objetivo es garantizar, facilitar y agilizar cualquier trámite de los vecinos que pertenecen a las diferentes colectividades radicadas en el municipio.

Los vecinos de las colectividades pueden gestionar otros trámites, como certificados de estudios, partidas y registros de conducir del país de origen. En todos los casos se realizan junto a los consulados para que la repatriación de los documentos sea gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.