Avanzan los trabajos de restauración del cine teatro Italia

La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de restauración y puesta en valor total del cine teatro municipal Italia. Los trabajos, complejos por el estado de abandono en el que se encontraba el edificio y que tienen por objetivo mantener intactas las características arquitectónicas originales, se están cumpliendo en tiempo y en forma. De esta manera, se prevé la apertura para marzo de 2018.

Punto por punto, este es el estado actual de la obra:

FACHADA. Se recubrió con revestimiento plástico tipo tarquini, se pintó la marquesina, se desmontó la escalera de acceso y se cambiaron los pisos de entrada.

TECHO. Se hizo una reparación minuciosa en toda la superficie cubierta del teatro con la realización a nuevo del sistema pluvial y así evitar cualquier tipo de filtraciones de humedad.

FOYER Y OFICINAS ANEXAS. Tanto en las oficinas anexas como en el foyer, que es el espacio de transición que existe entre la entrada y la sala principal, finalizaron los trabajos de restauración del cielorraso original y se colocó porcelanato símil mármol de carrara en los pisos. Se hizo a nueva la instalación eléctrica y su canalización en todo el edificio.

BAÑOS PÚBLICOS. Se reformularon de manera completa con sus respectivas instalaciones de agua y desagües cloacales. Se cambiaron los revestimientos, los sanitarios y los artefactos eléctricos.

SALA PRINCIPAL Y PALCO. Se desmontaron todas las butacas, que están siendo retapizadas manteniendo su impronta original. Se está reparando el solado existente con pinotea, se restauraron las molduras del cielorraso y se están preparando las paredes para la pintura con un tratamiento previo especial. Luego del estudio de la estructura de los palcos, se construyeron refuerzos de los mismos en puntos estratégicos. Se bajó la altura del escenario acorde a la nueva función de cine-teatro. Se demolió el sanitario del entrepiso y por estos días se trabaja en la sala de iluminación y sonido, que estará conformada por un sistema de última generación tecnológica adaptada a la acústica del lugar.

SUM. Se revocaron las paredes y se hizo a nuevo el cielorraso. Se agregó una nueva ventana con vista al patio interno. Se demolió la cocina, se retiró la escalera existente, las divisiones y se completó el entrepiso, recuperando la pinotea original de 1889, año de su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.