spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Se realizó una jornada de planificación de Ciudades Inteligentes

San Isidro: Se realizó una jornada de planificación de Ciudades Inteligentes


Funcionarios municipales participaron de una capacitación que brindó el Ministerio de Modernización de Nación sobre nuevas herramientas de gestión para fortalecer la administración local.

En San Isidro se realizó una jornada de planificación estratégica, una iniciativa impulsada por la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de Nación que aporta nuevas herramientas de gestión para fortalecer la administración local.

El encuentro, que tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo, desarrolló el modelo de Ciudades Inteligentes, cuyo objetivo es obtener un diagnóstico integral de cada Municipio para planificar proyectos a futuro que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“San Isidro toma como referencia el trabajo que realizó el área de Modernización en la Ciudad de Buenos Aires y que actualmente lleva adelante en Nación. Estas capacitaciones sirven para adquirir nuevas herramientas y seguir mejorando”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Y remarcó: “En 1984, San Isidro presentaba un presupuesto en el Concejo Deliberante del 85 por ciento en administración central, y en la actualidad sólo el 9 por ciento. Esto indica que se creció en la oferta de servicio público, salud, educación y seguridad. El Municipio es funcional a los vecinos”.

Durante la jornada, se explicaron las cinco dimensiones que constituyen el modelo de Ciudades Inteligentes: gobernanza, ambiente, desarrollo humano, planeamiento urbano y competividad.

La subsecretaria de Desarrollo País Digital, Laura Bosarto sostuvo: “Estos cambios se pueden generan siempre que un Municipio esté comprometido y San Isidro demostró que lo está. Por eso, venimos a compartir una metodología que implementamos para determinar el estado actual de cada ciudad y de esa forma incorporar su planificación estratégica”.

A mediados de este mes, las autoridades municipales asistirán a nuevo encuentro denominado “GobCamp”, en el que presentarán la situación actual de cada una de sus áreas. Esto permitirá establecer un punto de partida para la puesta en marcha del plan “San Isidro 2030”.

“Desde el Municipio trabajamos en forma articulada con el Ministerio de Modernización de la Nación y con Provincia. Esta jornada nos ayuda para seguir transformando a San Isidro”, completó el secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares