Quiso quemar la casa de su ex con una bomba molotov y el COT lo atrapó

0
372

El Centro de Operaciones Tigre (COT) acudió al lugar tras el aviso de un vecino por medio del Sistema Alerta Tigre Global. Con las cámaras de seguridad divisó al sospechoso y lo detuvo. Quedó a disposición de la justicia.

En General Pacheco, el Centro de Operaciones Tigre llevo adelante la detención de un hombre que lanzó una bomba molotov a la casa de su ex pareja. La novedad llegó a través del sistema de denuncias silenciosas, Alerta Tigre Global (ATG), que permitió junto a las cámaras de seguridad concretar la aprehensión.

Todo inició con el ingreso de un mensaje de un vecino a la plataforma ATG, en el que explicaba la situación. Por medio del sistema de monitoreo, se visualizó al sujeto en cuestión arrojando la molotov contra la entrada de la vivienda de su ex pareja, para luego darse a la fuga en bicicleta.

Los móviles del COT que patrullaban la zona arribaron con celeridad a la zona de los hechos y, con el soporte visual de las cámaras, lograron localizar al hombre. Posteriormente, fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS