La tercera edad de Tigre disfrutó de un torneo de tejo

0
100

El municipio organizó un encuentro con más de 40 miembros de distintos polideportivos locales, en el Club Ecosol.

El programa municipal de adultos mayores de Tigre llevó adelante un torneo de tejo en las instalaciones del Club Ecosol, que funciona como polideportivo de tercera edad. Más de 40 adultos mayores del distrito participaron del encuentro.

Los polideportivos que acompañaron la jornada fueron el Mariano Moreno, General Belgrano, Zabala, Sarmiento; además de adultos mayores de Ricardo Rojas y los concurrentes al Club Ecosol.

El tejo aparece en nuestro país hacia finales de la década del 50 y tiene lugar en las playas bonaerenses, a manos -según archivos periodísticos- de grupos de turistas provenientes del Gran Buenos Aires.

Fue creciendo y tomando forma a lo largo de los años, pero el gran salto lo dio en los 80 cuando cruzó la frontera de la costanera y del verano y comenzó a practicarse en varias localidades bonaerenses.

Sus beneficios son múltiples, pero se destacan el aporte que realiza a la coordinación motora y visual, y la contribución a la integración de los adultos mayores en puntos de esparcimiento.

SIN COMENTARIOS