Comienza el viernes la Encuesta Nacional de gastos de los hogares

0
96

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que el próximo viernes comenzará el relevamiento de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18, que comprenderá a alrededor de 45.000 hogares.

El objetivo del relevamiento de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18 es obtener datos de los ingresos y egresos de las familias, de manera de actualizar la estructura de gastos de los hogares argentinos y contribuir a la planificación de políticas públicas.

El director del INDEC, Jorge Todesca, dijo que el nuevo operativo “es fundamental para recuperar la infraestructura estadística argentina que no sólo proporcionará información para actualizar los gastos de los hogares, sino también para definir su composición y su variación a lo largo del tiempo”. Y agregó: “Estoy confiado en que vamos a tener una buena encuesta”.

En contacto con la prensa, Todesca informó que en el relevamiento -que el INDEC lleva adelante en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) de las 24 jurisdicciones- se utilizarán 400 tabletas electrónicas que brindarán un ingreso más rápido y un ágil procesamiento de los datos, con monitoreo de gestión en tiempo real.

SIN COMENTARIOS