Seminario Internacional de Organización de Eventos Deportivos en Pilar

0
153

El próximo miércoles 15, la subsecretaría de Deportes municipal y el IAE Business School, llevarán adelante un Seminario Internacional de Organización de Eventos Deportivos. El encuentro se desarrollará en el auditorio de esa casa de estudios y abordará temas como la organización de eventos deportivos desde diferentes aspectos.

La actividad estará dividida en seis paneles a lo largo de la jornada y todos estarán compuestos por personalidades de renombre mundial y extensa experiencia. En tal sentido, uno de los expositores será el ex medallista olímpico de básquet Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, también estarán el ex tenista Martín Jaite, los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, representantes de medios de prensa y los gerentes de Boca Juniors y River Plate.

Al respecto, la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, destacó: “Para nosotros es un orgullo poder organizar un evento de este calibre junto a la gente del IAE. Es completamente gratuito y tiene como objetivo acercar la experiencia de todas estas figuras a quienes organizan eventos deportivos en el distrito. No dudamos que será un éxito”.

El primer panel será sobre Eventos internacionales y tendrá como exponentes a dos figuras de alto relieve. De 10.15 a 10.55 será el turno de Martín Jaite, director del ya tradicional ATP de Buenos Aires y a continuación, de 10.55 a 11.25, lo harán Leandro Larrosa (CEO) y Juan Areco, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se referirán a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El segundo panel estará dedicado a la tecnología como socio estratégico del deporte. Ese será el turno de las exposiciones de Diego Ares y Nicolás Magni, de las empresas Memberplay y Wolox, respectivamente.

A partir de las 11.50 tendrá lugar la tercera mesa en la que se debatirá sobre el Desarrollo de Polos Deportivos y dos claros ejemplos sobre el tema: el exbasquetblista “Pepe” Sánchez, actual presidente de Bahía Basket, hablará sobre la relación entre el básquet y su ciudad, Bahía Blanca, en tanto Eduardo Novillo Astrada (presidente de la Asociación Argentina de Polo) lo hará sobre el polo y Pilar.

Luego se efectivizarán otros dos atractivos momentos de trabajo. El primero, de 14 a 14.30 versará sobre “El Superclásico del Fútbol” en el que se escuchará al gerente general de Boca Juniors, Lucas Labbad, y su par de River Plate, Gustavo Silikovich. El momento para oír a los representantes de los medios de comunicación llegará de 14.30 a 15.20, cuando los protagonistas del debate sean Rodolfo Travers de ESPN y Nicolás Albistur de DirecTV.

El último panel estará a cargo de Carlos Ferrety, managing operations del Ironman argentino y por el director general de Inclusión del Municipio, Ramiro Giménez, quien hablará sobre Deporte e Inclusión. El cierre correrá por cuenta de la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, y Hernán Etiennot, director del Centro Sport Management.

El evento tendrá capacidad limitada por lo que se solicita registrarse enhttps://seminario.memberplay.org o en la subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389, teléfono (0230)-4426567.

SIN COMENTARIOS