En la Argentina más del 13% de los niños puede padecer enuresis, según un relevamiento


Se trata de una micción involuntaria nocturna que responde, entre otras razones, a factores fisiológicos y/o biológicos en niños entre 4 y 11 años.

Más del 13% de los niños de entre 4 y 11 años la padecen por diversas causas fisiológicas o biológicas, según un relevamiento de la firma Kimberly-Clark. La enuresis, una micción involuntaria e inconsciente que ocurre en niños mayores de 4 años durante la noche y que puede generar vergüenza y pudor en los más pequeños; y estrés y culpa en los padres.

La enuresis nocturna (NE), más comúnmente llamada enuresis, es la micción involuntaria durante el sueño nocturno. No es una enfermedad, es una condición temporal de desarrollo que el niño supera naturalmente. “No es algo que pueda controlar, a menudo es causada por la sobreproducción de orina por la noche o por la reducción de la capacidad de la vejiga”, detalla el informe.

Además, el estudio consigna que la inhabilidad de despertar a las señales de una vejiga llena es común para todos los niños, ytambién es probable que haya factores genéticos y hereditarios – casi dos tercios de los niños que mojan la cama de noche tuvieron uno o ambos padres con antecedentes de esa condición.

El informe destaca además algunas de las sentimietnos que perciben los niños que padecen enuresis tales como, sentir que son únicos que mojan la cama; muy pocos niños entienden que mojar la cama es una condición fisiológica y que puede tener un componente hereditario; los niños ven la enuresis como una fuente importante de vergüenza y culpa porque sienten que no están creciendo; sienten que dan “trabajo y gastos extra” para sus padres cuando deben hacer lo contrario; todo esto se vuelve más estresante a medida que los niños crecen.

Por su parte, los padres se sienten también juzgados, frustrados e incluso preocupados por la situación de su hijo y cómo le puede afectar a aceptación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.