Más encuentros para acercar a los niños a las nuevas tecnologías

Las Jornadas son organizadas por el Multiespacio Encuentro Digital (MED), perteneciente a la Secretaría de Modernización y Transparencia de Pilar y tiene como idea despertar la vocación por lo digital a chicos de 8 a 13 años. Se realizan los sábados de 10 a 12 horas.

El MED es un centro de inclusión socio-digital que utiliza la tecnología en comunidades vulnerables como medio para la estimulación temprana de vocaciones digitales, el desarrollo de capacidades técnicas y el acceso a oportunidades laborales de calidad. El curso consiste en 6 encuentros enfocados en un acercamiento inicial de los niños a las nuevas tecnologías y se está dictando los sábados desde principios de Noviembre.

“Desde el municipio, estamos muy enfocados en expandir la oportunidad enorme de transformación e inclusión que brindan las nuevas tecnologías a toda la comunidad de Pilar, desde las nuevas generaciones hasta los adultos mayores. La inclusión digital es un derecho que hay que cumplir y promover, y hay un montón de cosas que hacer en este sentido.” manifestó Cecilia Lucca, Secretaria de Modernización y Transparencia del Municipio de Pilar.

El primer encuentro constó de una clase de nivelación a través de una herramienta lúdica que introduce a los chicos al uso del lenguaje Javascript. “Al espacio se acercan muchos chicos que usan la computadora por instinto porque no saben leer y escribir y a pesar de ello nos sorprendió la facilidad y permeabilidad de los inscriptos para aprender y comenzar sus primeros pasos en programación.” dijo Ignacio Nuñez, CEO de Sirius y profesor voluntario a cargo del curso.

Los 16 participantes inscriptos estuvieron 2 horas aprendiendo a través del juego, lo cual permitió al equipo evaluar sus habilidades para definir su continuidad en el curso. Al finalizar la clase, el 93,75% había logrado aprobar la evaluación y continuará el curso hasta el final del programa.

El curso de programación para chicos es una de las iniciativas impulsadas por el MED, que articula programas del sector público, privado y de la sociedad civil con el objetivo de reducir brechas sociales y digitales en la comunidad de Pilar. Con tal fin, ofrece un espacio con un aula de capacitación con 18 computadoras, una sala de videojuegos con 2 consolas y un microcine, al igual que un SUM con acceso libre y gratuito a internet.

Desde su lanzamiento a fines de septiembre, ya pasaron por el espacio más de 2200 personas que hicieron uso de todas las instalaciones. El MED se encuentra ubicado en Portinari 1521, Del Viso y abre sus puertas de lunes a viernes de 8hs a 18hs.

Para más información, enviar un mail a med@pilar.gov.ar o comunicarse telefónicamente al 0230-427-7342.

Información sobre otros cursos:
http://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/modernizacion/med/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.