spot_img
InicioTigreLa OMIC de Tigre logró 236 acuerdos conciliatorios

La OMIC de Tigre logró 236 acuerdos conciliatorios

De julio a septiembre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió el 59% de los reclamos de los vecinos en rubros como: telefonía celular, gas, luz, agua, productos bancarios, entre otros. De esta manera, los usuarios recuperaron un total de $580.000. En el mes de octubre se contabilizaron 158 denuncias.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre (OMIC) comunicó que en el periodo de julio a octubre resolvió un total de 236 acuerdos conciliatorios y los usuarios recuperaron un total de $580.000. El total de denuncias que recibió fueron 556 realizadas por los vecinos, en materia de contratos de telefonía celular, así como en facturas de gas, luz y electricidad, productos bancarios, servicios técnicos, empresas de automotores, marcas de indumentaria, supermercados, internet y casas de electrodomésticos. En el mes de octubre se contabilizaron 158 denuncias.

En esta oportunidad, el 62% de los reclamos perteneció al área de servicios básicos como agua, luz, gas y telefonía. En tanto que el 38% restante hace referencia a los consumos diarios tales como: productos bancarios, servicios técnicos, empresas de automotores, marcas de indumentaria, supermercados, internet y casas de electrodomésticos. En el período de julio a septiembre la localidad dónde se registraron más consultas fue Tigre centro.

El organismo se dedica a la atención directa de los consumidores y usuarios del distrito e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos en materia de consumo, en forma gratuita.

Cabe destacar que desde julio del año 2016 a mayo del 2017, la Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió más de 1000 reclamos, devolviendo a los vecinos un total de $1.900.000.

Las consultas se reciben a través del correo electrónico: omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-4573. En tanto que la atención al público es de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, en Albarellos 563, Tigre.

Los vecinos además, pueden consultar el formulario online a través del link: http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares