spot_img
InicioSaludConsejos para prevenir la Bronquiolitis en Tigre

Consejos para prevenir la Bronquiolitis en Tigre

Ante el aumento esperable de consultas en esta época del año, el Municipio de Tigre refuerza la atención en los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y se difunden los consejos de prevención para los hogares.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre impulsa en esta temporada invernal un refuerzo en todos los CAFyS del partido para contener las consultas sobre problemas respiratorios. Al mismo tiempo brinda una seria de consejos preventivos a fin de prevenir la bronquiolitis.

atencion medica a familia en tigre centro de salud

El grupo e mayor riesgo de presentar enfermedades severas son los menores de un año y entre ellos los menores de 4 meses y los nacidos con un peso menor a los dos kilos y medio, que tendrán prioridad en la atención, así como todos aquellos vecinos que presenten los síntomas más graves.

Además, se recuerda que las medidas de prevención que se deben tomar en casa, incluyen ventilar los ambientes varias veces al día, no fumar, revisar tirajes de estufas y calefones, retirar los braseros de dentro de la casa, mantener ventilados los ambientes donde haya hornallas o estufas prendidas, y nunca ir a dormir con los artefactos prendidos.

Consejos bronquiolitis

El Municipio recomienda también cuidar la casa del moho y la humedad: si se debe secar ropa en el interior de la vivienda evitar que sea dentro de los ambientes donde duermen los niños. Igualmente se pide no secar ropa con el horno o poner recipientes con agua a hervir sobre las estufas. De la misma manera, es recomendable no hacer vapor en el ambiente, y no usar de insecticidas y aerosoles dentro de la casa.

Se debe acudir al hospital o al Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) más cercano si se presentan síntomas en los niños como:

• Una respiración muy rápida y agitada

• El hundimiento por debajo y entre las costillas

• Que no se puede alimentar

• Que no puede dormir

• Decaimiento.

• Fiebre

El Municipio de Tigre puso en marcha Salas de Internación Abreviada dedicadas a la observación, secuencias de tratamiento con aerosoles y control de la evolución de los cuadros que se presentan, y un seguimiento domiciliario de los casos de más riesgo.

Además ya dispuso un aumento del número de camas de internación y observación, y un refuerzo de la atención a la demanda en el Hospital Materno Infantil y los CAFyS, con provisión de los medicamentos y una profundización de la campaña de vacunación contra la gripe, neumonía y la tos convulsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares