spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón incorporó ecógrafos de última generación a su sistema de salud

Morón incorporó ecógrafos de última generación a su sistema de salud

Los dispositivos aumentan la calidad de las imágenes y suman servicios que antes no se realizaban, como ecografía trasvaginal, mamaria, vascular de cuello y eco Doppler cardíaco. Ya se renovaron los equipos en el Hospital de Morón, Consultorios Externos y los CAPS Spríngolo y Dr. Gelpi.

El Gobierno de Morón continúa sumando tecnología y equipamiento a su sistema de salud. En 22 meses se renovaron los ecógrafos viejos por equipos de última generación en los Centros de Atención Primaria Dr. Spríngolo de El Palomar y Dr. Gelpi, de Castelar sur. También en Consultorios Externos y en la sala de rayos X del Hospital de Morón. La incorporación de estos dispositivos garantiza la ampliación en la prestación de servicios y permite duplicar la atención mensual.

Con los nuevos equipos, se realizan ecografías trasvaginales y mamarias. Se agregan, además, estudios cardiológicos como la ecografía vascular de cuello y el eco Doppler cardíaco. El equipamiento anterior sólo permitía realizar ecografías de abdomen y de vías urinarias.

“Mejorar el sistema de salud es uno de nuestros ejes de gobierno. La incorporación de nuevas tecnologías nos impulsa a seguir trabajando para aumentar la calidad de servicio que reciben los vecinos”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Desde el comienzo de la gestión también se incorporó instrumental dotado se los últimos avances científicos y técnicos tales como seriógrafo, mamógrafo y equipamiento kinesiológico.

Además, se realizó la digitalización de imágenes para el equipamiento de rayos X. Este nuevo sistema brinda mayor precisión y durabilidad al registro y da mayor celeridad al servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares