Ariel Sujarchuk supervisó la puesta en valor de la plaza principal de Matheu

0
122

En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la última etapa de la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza principal, en el marco del plan integral de la Municipalidad de Escobar para recuperar los espacios públicos del distrito.

“Seguimos trabajando para revalorizar uno de los espacios públicos más grandes del partido de Escobar y que más necesidades tenía de ser revalorizado. ¿Qué significa revalorizar? Poner en valor los juegos, las mesas, los senderos, la iluminación y así convertir un espacio que estaba casi abandonado en un lugar para la recreación y el disfrute de todos los vecinos. Además, este proyecto revaloriza y embellece el casco céntrico de Matheu”, explicó Sujarchuk.

Los trabajos en la plaza comprenden un sendero materializado en hormigón peinado, a lo largo de la calle Canesi, y una nueva vereda de intertrabado de hormigón. El proyecto mantiene un área existente para niños, con los caminos internos reconstruidos y la colocación de nuevos juegos de última generación, protegidos por una reja perimetral. Al recorrido se le agrega un sector aeróbico con seis postas de juegos saludables, un área de descanso y un nuevo sendero curvo que crea un recorrido aeróbico a la plaza. Actualmente se colocan bancos de hormigón a lo largo del sendero y se completa el equipamiento urbano con nuevos cestos de residuos, bicicleteros y cartelería institucional. Al mismo tiempo, se instalan nuevas luces LED y se agregan más artefactos con la finalidad de iluminar bien el lugar para mayor seguridad de los vecinos.

“La nueva plaza cuenta con varias medidas de protección para que los padres puedan venir tranquilos con sus hijos. Hay pisos de goma para amortiguar las caídas, cercas perimetrales para que los más chiquitos no se alejen y otra reja para preservar los juegos durante la noche. La calidad de los juegos y de la obra en general, es la misma en todas las localidades. No hacemos diferencias porque todos los vecinos se merecen lo mejor”, finalizó el jefe comunal.

SIN COMENTARIOS