spot_img
InicioDeportesAsí se fabrica la Copa del Mundo

Así se fabrica la Copa del Mundo

El trofeo más importante del fútbol mundial es realizado de manera artesanal en un pequeño pueblo del norte italiano, donde la nieta del creador dijo: “Es emocionante ver cuando alzan la Copa, es parte de mi familia”.

La Copa del Mundo fue creada y se sigue realizando en los talleres del pequeño pueblo de Pademo Dugnano, en cercanías de Milán, por la empresa Bertoni Milano.Silvio Gazzaniga, fue el creador de la imagen principal que posee la FIFA y que le entrega al capitán de los seleccionados campeones del mundo al momento de la coronación, aunque existe la “Copa de los ganadores”, que se lleva cada federación y que guarda en sus vitrinas. Valentina Losa, nieta de Gazzaniga,  está al frente del taller donde se fabricó la copa que mide 36,8 cm de altura y está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita.

La copa pesa 6,170 kg en total y representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra, tal lo indica un informe de la televisión española, como parte de informes de la Selección española de fútbol, campeona en Sudáfrica 2010. “Es seguramente el trabajo más importante que realizamos,una labor muy importante y el trofeo busca simbolizar la victoria y la alegría de los jugadores que ganan y que levantan el mundo”, indica Losa. La copa se fabrica en una primera instancia en una estructura metálica se la sumerge varias veces en ácido, finalmente se baña en oro, para pasar a la ultima parte del mecanizado: el pulido. “Crecí con esta copa porque en la fabricación de la primera mi abuelo estaba a cargo de la empresa, y en la otra, mi padre trabajaba en el negocio. Para mi es parte de la familia, por eso cuando veo que los jugadores la levantan me emociono muchísimo, porque se lo que quiere decir, esta hecha con amor”, finalizó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -