La Expo Secundarias 2017 se realizó en la Plaza del Bicentenario de San Fernando

0
126

La muestra fue organizada entre la comuna y la provincia. Allí se presentó las diversas disciplinas artísticas, culturales y científicas existentes del nivel secundario. “Desde el Municipio acompañamos esta muestra, porque San Fernando contiene gran parte de la matrícula en los diferentes programas/talleres que tenemos. Es importante estar siempre junto a los chicos”, expresó la Directora Gral. de Educación, Mariana Miola.

La educación es un eslabón fundamental en la gestión que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti. Si bien la responsabilidad de las escuelas es provincial, desde la comuna se realizan diversas intervenciones de mantenimiento y mejoras en los distintos establecimientos educativos a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales.

El municipio, además, cuenta con programas específicos de educación y centros educativos municipales con espacios dignos y de calidad en donde niños y jóvenes pueden desarrollarse, adquirir nuevas herramientas, relacionarse con sus pares y sobre todo, estar contenidos con profesionales calificados.

En la Plaza del Bicentenario, la Directora de Educación, Mariana Miola, expresó: “Desde el Municipio acompañamos esta muestra, porque San Fernando contiene gran parte de la matrícula en los diferentes programas/talleres que tenemos. Es importante estar siempre junto a los chicos. Por otro lado, además de los programas municipales gratuitos, que abarcan a chicos desde los 18 meses hasta los 21 años de edad, el Municipio está intensamente presente en todo lo relacionado con el mantenimiento de las instalaciones”.

Durante la recorrida por los stands, el Inspector Provincial Carlos Palacios, agregó: “Esta muestra está programada desde la Dirección de Psicología de la Provincia de Buenos Aires, entrando en el ámbito de la articulación entre los niveles secundario y primario. Desde este municipio, nos sirve para mostrar las distintas realidades de cada escuela, las orientaciones y la oferta educativa en el nivel secundario. La idea es sacar la escuela a una plaza; y hoy nos tocó un día hermoso”.

Marta, docente de la Secundaria Nº 6 con orientación en arte y teatro, explicó: “Al tener esta orientación, la escuela tiene una importante carga horaria de teatro. En 5to. Año tienen dos materias: Actuación y Procedimientos Constructivos y Análisis, una materia teórica que busca analizar el quehacer teatral. Hoy los chicos trajeron fotos y videos de sus muestras, ya que hicieron funciones en diferentes lugares, y hoy en la plaza, que es un ámbito totalmente diferente. Está buenísimo que haya más teatro y más comunicación entre los vecinos, y puedan verse entre otras escuelas y chicos, para que se conozcan, compartan el trabajo y haya menos rivalidades”.

Joaquín, alumno del colegio Artigas, dijo: “Nosotros tenemos un stand de actuación, con pequeñas escenas que fuimos preparando durante el año; estuvo bueno. La verdad, me gustaron mucho las cosas que hacen otras escuelas, como por ejemplo robótica”.

En tanto, Dana, alumna de la Secundaria Nº 6, agregó “Al principio tuve mucha vergüenza porque no acostumbro a actuar en lugares con tanta gente, pero después me solté y estuvo bueno. Si sos tímido, con el tiempo terminas ganando confianza”.

El municipio además monto un stand durante la jornada donde los chicos o familiares podían obtener la información solicitada en relación a la Secretaria de de Educación, Cultura y Contención Social.

SIN COMENTARIOS