San Isidro, sede de una importante Jornada Internacional de Bioética

0
193

Representantes de la UNESCO y especialistas locales expusieron sobre esta disciplina bajo los principios de equidad, justicia e igualdad.

En conmemoración del Día Internacional de la Bioética, en San Isidro se realizó una jornada multidisciplinar bajo los principios de equidad, justicia e igualdad. Expusieron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y especialistas locales.

El presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la UNESCO, Prof. Moty Benyakar, encabezó la jornada, que tuvo lugar en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

“Hoy la ecobioética es algo más amplio que la bioética en sentido tradicional; se habla de eco en cuanto al ecosistema y de la bioética referida a la inserción laboral, el arte o la educación”, afirmó el Dr. Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro.

Y agregó: “Estamos muy contentos porque se formó una unidad de ecobioética en el Hospital Central de San Isidro, con lo que un grupo de profesionales han engrosado esa unidad y empezamos a trabajar en esta área, que forma parte de la UNESCO”.

Moty Benyakar expuso sobre la concepción de la ecobioética en el Mundo Moderno.

Además, el Lic. Juan Jorge Michel Fariña y la Dra. Irene Cambra Badil acerca de la Bioética y Cine, esos dilemas contemporáneos en la pantalla; el Dr. Ramiro Larrea sobre Bioética y Comunidad; el Dr. Mario Prado habló de la ecobioética y un enfoque actual de una problemática ancestral; y López Rosetti abordó el valor de las emociones.

“Transmitimos el concepto de la ecobioética, porque entendemos que no solamente tenemos que tratar a pacientes, sino que nuestra función también es dentro del campo de la educación, la formación y el entorno social. Desgraciadamente, el tema de la bioética se enseña en la facultad de Medicina y de Derecho; pero no se concientiza a toda la comunidad y a las diferentes áreas de que es muy importante que se tomen en cuenta estos conceptos, que pertenecen a los derechos y a la modalidad de poder vivir en convivencia”, cerró Moty Benyakar.

SIN COMENTARIOS