San Fernando comenzó operativos contra el Dengue

0
109

El Municipio previene nuevamente la aparición del mosquito ‘Aedes Aegypti’, vector transmisor del dengue y otras enfermedades. La campaña consiste en fumigaciones y concientización sobre la limpieza de objetos en donde el insecto se reproduce. “El Intendente Andreotti nos pidió que comenzáramos a trabajar temprano, para mantener controlada la epidemia como en los últimos años”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

Debido a que comenzaron las altas temperaturas, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando, inició su propia campaña de prevención del dengue con tareas de fumigación y concientización en el barrio Crisol, con personal y maquinaria municipal.

Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “El Intendente Andreotti nos pidió que comenzáramos a trabajar temprano, para mantener controlada la epidemia como en los últimos años”.

“Charlamos con los vecinos y acercamos material preventivo, porque es importante que todos puedan saber cómo se contagia el dengue, cuál es el vector transmisor, los síntomas y fundamentalmente cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”, continuó el funcionario, acompañado por el Concejal electo Ignacio Pérez, Director del Cementerio Municipal.

Marta, quien vive en la zona, comentó: “Me parece bárbaro que se preocupen; esta campaña sirve mucho para el barrio. Cada uno en su casa tiene que tener precaución para que no haya dengue”.

Por su parte, Rosa dijo: “Estoy muy agradecida que hayan venido. Entre todos tenemos que evitar que el dengue se reproduzca”.

Por último, Tato agregó: “La base de la campaña es el descacharreo, que los vecinos saquen todos los materiales en desuso y que puedan acumular agua ya que son el fundamento para que se reproduzca el Aedes Aegypti. Y el vecino lo recibe muy bien”.

SIN COMENTARIOS