Con “San Martín Te Quiere Bien”, el Municipio concientiza a los jóvenes

0
69

Este fin de semana, la campaña se centró en la conducción responsable y la prevención del consumo problemático de alcohol.

El Municipio lleva adelante la campaña “San Martín Te Quiere Bien” destinada a los jóvenes de la ciudad, a fin de promover el cuidado en las relaciones sexuales, la prevención de la violencia de género y la conducción responsable.

El fin de semana, en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, se entregaron en lugares concurridos botellas de agua mineral y material informativo sobre la importancia de conducir de manera responsable y la prevención del consumo problemático de alcohol.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte reforzó los controles en la zona por las fiestas de egresados.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, sostuvo: “Estamos teniendo una buena recepción de los chicos, ya que es una campaña amigable para que sientan que estamos cerca y promoviendo el cuidado entre ellos. El próximo fin de semana haremos hincapié en otro de los mensajes de esta gran acción que tiene que ver con la prevención de la violencia de género”.

Además, el domingo en Plaza Alem, junto a la ONG Malditas Picadas, se realizó una jornada de concientización y prevención con juegos y actividades sobre las normas de tránsito.

La campaña continuará el próximo sábado, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde se realizarán actividades de concientización en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, se difundirán todos los dispositivos del Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia y la nueva línea de atención gratuita 144.

Luego, el primer fin de semana de diciembre, la temática se centrará en salud reproductiva y la prevención de enfermedades de trasmisión sexual por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Además, el Municipio colocará en los baños de bares y boliches de San Martín un dispenser con preservativos, y se prevé presentar una ordenanza en el Concejo Deliberante para que esta medida sea obligatoria.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Política Juvenil- dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, y con el apoyo de las áreas de Salud, Deporte y Cultura, incluye diversos encuentros de concientización y difusión en espacios y eventos culturales.

Además, el Municipio brinda talleres de capacitación y sensibilización en las escuelas secundarias, técnicas y centros juveniles de la ciudad sobre los derechos, hábitos saludables de los adolescentes y consumo problemático de alcohol, drogas y otras sustancias.

Por otro lado, con esta iniciativa se lanzó la sección “San Martín Te Quiere Bien” dentro de www.sanmartin.gov.ar con distintos servicios, para que los jóvenes puedan aprovechar las herramientas que brinda el Municipio y disfrutar las propuestas que se ofrecen en la ciudad.

SIN COMENTARIOS