Vidal y Posse recorrieron las obras que renovarán la avenida Sarratea

0
190

La gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro charlaron con los vecinos y comerciantes de Boulogne sobre el ensanche y repavimentación de esta arteria, donde también se está construyendo un paso bajo nivel.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrieron hoy las obras que renovarán avenida Sarratea, límite de los municipios de San Isidro y San Martín.

Ya terminaron de repavimentar y ensanchar 11 cuadras, desde Av. Avelino Rolón hasta El Zorzal. Sólo restan 600 metros lineales, que estarán listos en enero. La obra del túnel finalizará en junio.

“Cuando Vidal nos preguntó de qué manera podía mejorar esta zona le dijimos con obras hidráulicas para terminar con las inundaciones, con el ensanche de Av. Sarratea y el túnel. Hoy estamos muy avanzados gracias a que la Provincia priorizó estos trabajos”, contó Posse.

Participó también de la recorrida el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, quien señaló: “Era una obra muy esperada, que no sólo conecta; tiene lo que no se ve, que son las obras hidráulicas en una zona históricamente inundable, y lo que se ve que es una arteria renovada con un túnel”.

CARACTERÍSTICAS DEL CRUCE

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación, tendrán una longitud de 13,95 metros y 11,40 metros, entre ejes de apoyo; y un largo total de 26,38 metros. Serán de hormigón armado con forma de U y una altura de 1,50 metros.

El paso bajo nivel tendrá dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

Tanto el futuro túnel como el ensanche y repavimentación de Av. Sarratea tendrán nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia; además de rampas de fácil acceso y la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.

SIN COMENTARIOS