Teatro, música y cine en la segunda jornada de la Expo Talleres Culturales de San Fernando

Cientos de familias coparon la sala del Teatro Martinelli, donde los alumnos de los cursos de arte gratuitos que ofrece el Municipio hicieron gala de todo lo aprendido a lo largo del año. “Este año tuvimos en todos los centros culturales más de 5 mil vecinos, y es algo que año a año crece, con más talleres, cultura y oficios, en una renovación total que amerita una gran felicitación a todo el equipo de Cultura del Municipio”, manifestó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, ofrece talleres gratuitos para los vecinos que deseen aprender un nuevo arte u oficio, como parte de la política social y cultural lanzada por el Intendente Luis Andreotti desde el comienzo de su gestión. En 2017, más de 5 mil vecinos participaron de más de 270 propuestas que brindó la Comuna.

En el marco de los cierres anuales con exposición en el Teatro Martinelli, los vecinos enrolados en los cursos de Teatro, Narración, Instrumentos Musicales y Cine presentaron sus muestras antes familiares, amigos y profesores. Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “Es muy importante que los chicos tengan la posibilidad de vivenciar un montón de actividades. La verdad,fue muy completo, con una participación masiva de las familias para ver a los vecinos que estuvieron en los más de 270 talleres. Y el domingo que viene llega el gran cierre en el Poli N° 1, con todos los talleres”.

“Este año tuvimos en todos los centros culturales más de 5 mil vecinos –agregó-, que han desarrollado actividades, y es algo que año a año crece, con más talleres, cultura y oficios, en una renovación total que amerita una gran felicitación a todo el equipo de Cultura del Municipio”.

Los vecinos disfrutaron de la gran jornada en el Teatro Martinelli. Guillermo, cuya ahijada Lucíaaprende Comedia Musical, consideró que “es excelente, una buena oportunidad para que puedan tener una actividad extra, que es cultural y suma”. Por su parte, la vecina Paula cursa el taller de Narración. “La experiencia fue muy buen porque gracias a que nos dan todos los meses una oportunidad para presentarnos a hacer lo que nos gusta, uno mejora y es bárbaro”, dijo.

Su compañera en el escenario es Isabel, quien compartió su felicidad. “Me sumé hace poquito –afirmó-, y la verdad que me encantó. Lo hago con muchas ganas, y me siento cómoda y muy feliz por esta presentación. Yo del teatro siempre fui la espectadora y hoy me toca poder estar en el escenario. Estoy fascinada”.

Por su parte, la sanfernandina Noemí eligió el Taller de Folclore. “Estoy sumamente contenta y agradecida;mi profesor Alejandro es excelente, somos un grupo numeroso y son todos con muy buena onda”, comentó. Además, agregó: “Es fantástico, y hoy pude disfrutar lo que hacen en otros talleres”.

Finalmente, la vecina Emilse se acercó a ver actuar a su amiga Susana. “Me parece que están trabajando muy bien y los felicito. Es muy importante el desarrollo de la cultura, e incorporar a chicos, adultos y mayores a actividades como estas”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.