Alicia Andreotti visitó la Escuela de Arte Popular de San Fernando

0

La Secretaria Municipal y concejal electa celebró los 6 años de existencia de la institución de Urquiza 3086, a la que asisten más de 120 alumnos de canto, danza, música y manualidades. “Estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo importantísimo para la contención y el desarrollo del arte y la cultura”, dijo Alicia Andreotti.

La comunidad de la Escuela de Arte Popular de San Fernando vivió una emotiva tarde por la celebración de los 6 años de su constitución. Del festejo participó la Concejal electa Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales.

La funcionaria manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo importantísimo para la contención y el desarrollo del arte y la cultura. Vimos a vecinos muy solidarios, con amor por lo que hacen, a los que  esperamos poder darles una mano para que progresen en esta actividad tan enriquecedora”.

Raúl Silva, Director de la Escuela de Arte Popular, explicó: “Es la única escuela de su tipo, abierta a toda la comunidad, a la que concurren 120 alumnos desde nenes de 2 años y medio hasta adolescentes y jubilados. Por un convenio con San Fernando Municipio, dictamos talleres culturales gratuitos y otros que tienen un costo mínimo: se dan clases de saxo, violín, teclado, canto, danza y expresiones manuales artísticas”.

“El Municipio nos respalda muchísimo -continuó el fomentista-, nos guían, nos asesoran y escuchan nuestras propuestas. La intención final es crear una modalidad educativa con título intermedio”.

Florencia Fiori, profesora de Danza Jazz, comentó su alegría por la visita de Alicia Andreotti: “Es muy gratificante que pueda conocer todo el trabajo social y las actividades”. A su vez, la profesora de canto Sandra Gamarra, agregó: “Es una alegría el interés del Municipio en ayudarnos; más que gratificante”.

En tanto, Miguel Romero, profesor de teclado, órgano y ensamble orquestal, coincidió: “La respuesta ha sido creciente, hoy tenemos muchos más alumnos que al comienzo”.

Uno de los alumnos, Lautaro, de 11 años, contó su experiencia: “Es muy lindo, empecé con la profesora Sandra que me enseñó a vocalizar, a respirar bien y después me incorporé al Ensamble para cantar. Fui por muchas escuelas y pisé muchos escenarios”.

Acompañó la celebración Pablo Pasut, Director de Entidades Intermedias del Municipio, quien obsequió un instrumento musical de parte de la Comuna.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.