Cormillot destacó los logros del Centro Municipal de Obesidad de Malvinas Argentinas

Fue junto a Sol Jimenez en el marco de las actividades por el Día de la Lucha contra la Obesidad.Gran cantidad de vecinos y pacientes celebraron una vez más junto a profesionales del área, ser el único Hospital Municipal y gratuito del país que trata esta problemática.

Este mediodía, en el hall principal del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr Alberto Cormillot, tuvo lugar la conmemoración del Día de la Lucha contra la Obesidad. Frente a una gran cantidad de vecinos, pacientes, profesionales del área, el Dr. Alberto Cormillot destacó que “este año, en este centro municipal, se bajaron 101.256 kgs”.

“Conmemorar este día significa recordarle a la gente que la obesidad es una enfermedad que avanza en todo el mundo y que el Estado por sí sólo no puede hacer nada” desarrolló Cormillot, y agregó: “Por eso es importante empoderar a la población, que sean los padres o las madres los que empiecen a promover y cambiar los hábitos en la alimentación diaria”.

Maxi Oliva, ex integrante del programa Cuestión de Peso, es un paciente que ingresó al centro con más de 400 kg. Comentó que “cuando llegué acá no me podía mover. Pedí ayuda y tuve la suerte de que me recibieron acá en Malvinas, no fue fácil pero se puede. Desde el día uno recibí la mejor atención de todo el equipo médico y gracias a eso hoy puedo decir que estoy vivo y puedo disfrutar de mi hija”.

Sol Jimenez Coronel, concejal electa y actual Subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, comentó que “hoy me tocó acompañar a los doctores en esta campaña de reflexión y concientización sobre la alimentación saludable, poniendo por delante como siempre la salud de nuestros vecinos. La verdad es un orgullo formar parte de un equipo que se dedique y trabaje incansablemente para brindar respuestas estas problemáticas”.

Al momento de reconocer y valorar el trabajo que llevan a cabo los profesionales de esta área, el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico profundizó: “Nosotros siempre desde la gestión hacemos hincapié en remarcar la atención humana hacia el paciente, sabemos que la cuestión científica, médica, tecnológica y edilicia son muy importantes y nuestro sistema de salud está a la vanguardia de todo eso. Pero la parte humana es fundamental y es en lo que insistimos tanto el Intendente Nardini, como todos los que formamos parte de este sistema.

Simultáneamente, en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, el Doctor Caíña, jefe de cirugía del Sistema de Salud malvinense, dio inicio a la Primera Jornada de Nutrición en Cirugía destinada para profesionales especializados, propios y ajenos al equipo de médicos del distrito. Esta exitosa convocatoria, contó con la participación activa de destacadas personalidades dentro del marco de la medicina, como nutricionistas y cirujanos que han valorado y remarcado la labor que llevan adelante todo el equipo médico municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.