Alumnos presentaron proyectos en el Concejo Deliberante de San Isidro

0
113


El intendente Posse participó de la sesión que se realizó ayer en el marco de la cuarta edición del programa “Banca 25”, iniciativa que busca promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas democráticas.

Con la presentación de 25 proyectos, finalizó ayer la cuarta edición del Programa “Banca 25”, una iniciativa que realizan de manera conjunta el Concejo Deliberante sanisidrense y el Consejo Escolar local con el objetivo de promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas democráticas.

En esta ocasión, participaron mil alumnos del nivel secundario de 18 establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro, quienes durante todo el año diseñaron proyectos junto a concejales, docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

“Es muy interesante participar de esta iniciativa para escuchar los problemas y soluciones que tienen los jóvenes en relación a temas como seguridad, trabajo, cuidado del medio ambiente, seguridad vial, entre otros. Ellos son el futuro y esto nos permite pensar la ciudad en función de las generaciones que vienen”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Desde su implementación en 2014, participaron en el programa más de 6.000 alumnos y se presentaron cerca de 60 proyectos que permiten a los concejales detectar dónde está puesta la atención y preocupación de los jóvenes por las cuestiones comunitarias y barriales.

Participaron de esta edición: Colegios Parroquial Juan XXIII, Leonardo Da Vinci, Santo Domingo Savio, Martín y Omar, Franco Argentino, Instituto María Auxiliadora, Escuela de Educación Secundaria N° 14 Benito Lynch, Escuela Ceferino Namuncurá, Escuela Municipal Malvinas Argentinas, Escuela de Educación Secundaria N° 8 “Dr. Antonio Sagarna”, Escuela de Educación Secundaria N° 6 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, Centro Cultural Italiano, Escuela de Educación Secundaria N° 11, Escuela de Educación Secundaria N° 21 “Bertolt Brecht”, Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1 e Instituto Sagrada Familia.

Tras presentar su proyecto, Pedro Cavallo comentó: “Está muy bueno porque nos da la posibilidad de expresarnos y debatir sobre distintos temas que nos preocupan”.

A su lado, Luz Muñóz del Instituto María Auxiliadora subrayó: “Es una experiencia bárbara que no sólo nos enriquece sino que nos permite mejorar el lugar donde vivimos”.

Al final de la jornada, Maximiliano Spano completó: “Uno siente que sus ideas llegan y se llevan a cabo. Ver que un proyecto propio se realiza y se materializa entusiasma. Estamos muy agradecidos por la oportunidad”.

SIN COMENTARIOS