Los vecinos votaron las persianas ganadoras de Tigre centro y Don Torcuato

0
101

Corresponden a los artistas urbanos Guido Palmadesa y Wenceslao Lettinich, en el marco del concurso “Pintó Tigre”. Próximamente se conocerá el elegido de Rincón de Milberg. Los 6 ganadores serán parte de la votación final, en la web pintotigre.gov.ar, para determinar el mejor mural de la edición 2017.

Con el voto de los vecinos, los artistas Guido Palmadesa y Wenceslao Lettinich resultaron ganadores del concurso “Pintó Tigre” para las localidades de Tigre centro y Don Torcuato. Aún resta conocer el elegido de Rincón de Milberg para iniciar la elección que determinará la mejor persiana de la edición 2017. Cada votación se realiza a través de la web pintotigre.gov.ar

El municipio inició en septiembre dicho programa, con el objetivo de embellecer los espacios vandalizados de los comercios y brindar un espacio a artistas urbanos de La Paloma (El Talar), General Pacheco, Benavídez, Tigre Centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg. Las temáticas del certamen incluyeron agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.

“Me parece muy bueno que desde el municipio se retribuya a los artistas con premios ya que es una forma de dar una valoración extra al trabajo que cada uno realizó. Estos concursos abiertos a la comunidad son excelentes para que todos tengan las mismas oportunidades”, destacó Diego Palmadesa, quien fue seleccionado en Tigre centro.
En tanto que el ganador de Don Torcuato, Wenceslao Lettinich, comentó: “Me pareció una propuesta muy interesante por parte del municipio para que podamos darnos a conocer más en profundidad. Agradezco a la gente que me votó y que compartió mi trabajo para ser elegido”.

Ambos se suman a los ganadores de las localidades de La Paloma, Axel Coria; General Pacheco, Emmanuel Rocco Cuzzi y Benavídez, Matías Pollee. Cabe destacar que los vecinos pueden seguir votando la mejor persiana de Rincón de Milberg a través de la web.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor el espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tanto las persianas ganadoras de cada lugar, como la mejor intervención del concurso, recibirán premios en efectivo.

La iniciativa convocó a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, ofreciéndoles un espacio no convencional en el que pudieron expresar, promover y difundir su arte. Además, el público que se acercó a las jornadas culturales pudo disfrutar también de foodtrucks y shows de bandas en vivo.

SIN COMENTARIOS