¿Qué es el “oficio judicial electrónico” que puso en funcionamiento ARBA?

La Agencia de Recaudación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires lanzó un procedimiento digital para procesar y responder los requerimientos. Lo que hay que saber.

• El oficio judicial electrónico es un procedimiento digital que tiene como objetivo reducir hasta en un 75% el tiempo que insume procesar y responder los requerimientos que ARBA recibe de los fueros de los departamentos judiciales bonaerenses.

• La medida se lleva a cabo a través del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. En este sistema, los juzgados remiten los oficios digitales directamente a los domicilios electrónicos de ARBA, divididos según temática o competencia material.

• Esta modernización va a posibilitar un importante ahorro en los tiempos administrativos y judiciales. Eso impactará de manera directa en la eficiencia del servicio.

• La Agencia de Recaudación recibe más de 8.000 oficios por año. En los oficios se requiere información fiscal y catastral contenida en los registros y bases de datos del organismo. Lo informado por ARBA es utilizado como prueba en las causas que tramitan en los diferentes fueros e instancias.

• El nuevo sistema está operativo desde el 1° de noviembre pasado.

• Al estar digitalizados, los oficios llegan de manera directa a quien debe contestarlos, eliminando los pasos burocráticos que demoran la capacidad de respuesta

• En las próximas semanas, los equipos técnicos de ARBA y la Suprema Corte llevarán a cabo acciones de capacitación y elaborarán manuales e instructivos que posibiliten hacer un uso eficiente de la herramienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.