¿Qué es el “oficio judicial electrónico” que puso en funcionamiento ARBA?

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La Agencia de Recaudación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires lanzó un procedimiento digital para procesar y responder los requerimientos. Lo que hay que saber.

• El oficio judicial electrónico es un procedimiento digital que tiene como objetivo reducir hasta en un 75% el tiempo que insume procesar y responder los requerimientos que ARBA recibe de los fueros de los departamentos judiciales bonaerenses.

• La medida se lleva a cabo a través del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. En este sistema, los juzgados remiten los oficios digitales directamente a los domicilios electrónicos de ARBA, divididos según temática o competencia material.

• Esta modernización va a posibilitar un importante ahorro en los tiempos administrativos y judiciales. Eso impactará de manera directa en la eficiencia del servicio.

• La Agencia de Recaudación recibe más de 8.000 oficios por año. En los oficios se requiere información fiscal y catastral contenida en los registros y bases de datos del organismo. Lo informado por ARBA es utilizado como prueba en las causas que tramitan en los diferentes fueros e instancias.

• El nuevo sistema está operativo desde el 1° de noviembre pasado.

• Al estar digitalizados, los oficios llegan de manera directa a quien debe contestarlos, eliminando los pasos burocráticos que demoran la capacidad de respuesta

• En las próximas semanas, los equipos técnicos de ARBA y la Suprema Corte llevarán a cabo acciones de capacitación y elaborarán manuales e instructivos que posibiliten hacer un uso eficiente de la herramienta.

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