Actividades para el fin de semana en San Isidro

FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE MARTÍNEZ

La localidad de Martínez cumple 36 años y lo festeja con un picnic y una jornada llena de actividades para toda la familia.  Gastronomía, juegos infantiles, un ajedrez viviente, talleres de arte, humor, magia y shows de Barco y el DJ Alejandro Pont Lezica, formarán parte de la iniciativa que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, a partir de las 13:00, en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea).

Programa completo en www.sanisidro.gob.ar

CUARTA EDICIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO PINK SOCCER

El evento deportivo, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre desde las 10:00 en el Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña 1214, Bajo San Isidro), hará hincapié en la concientización sobre la violencia de género.

Organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer, Pink Soccer y Revista Caras, la iniciativa tendrá como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. La entrada será ropa en buen estado y alimentos no perecederos para el refugio Uguet Mondaca que alberga mujeres y niños víctimas de violencia. El cierre estará a cargo de Lionel Ferro.

Para más información ingresar a http://pinkday.com.ar/

JORNADA DE SANIDAD Y BUEN TRATO EQUINO

El domingo 26 de noviembre, de 9:00 a 16:00, en el Centro Tradicionalista El Lazo de San Isidro (Av. Tomkinson 1175), se realizará una jornada de sanidad y buen trato equino.

La iniciativa es organizada por el Municipio, el Servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Centro Tradicionalista El Lazo y la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, los caballos serán chipeados, vacunados, desparasitados y se les sacará sangre para el test de anemia infecciosa.

Además, habrá charlas informativas a cargo de destacados especialistas para concientizar a los responsables de los equinos por su sanidad y bienestar.

CICLO DE TEATRO PLATEA ABIERTA CON JAVIER DAULTE

La iniciativa, que incluye la presentación de obras de teatro independiente, con charlas con autores y directores, tendrá este fin de semana la participación de Javier Daulte y la puesta en escena de India, de Silvia Gómez Giusto.
El sábado 25 de noviembre, a las 17:00, habrá una charla abierta del dramaturgo y director Javier Daulte, una de las personalidades más importantes de la escena nacional; y el domingo 26, a las 19.30 se presentará India, una comedia dramática escrita y dirigida por Silvia Gómez Giusto. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Isidro, Libertador 16.138.

Las entradas podrán retirarse por boletería de miércoles a viernes de 12:00 a 18:00, o el día del evento desde una hora antes de la función, en caso de quedar remanentes.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 25 de noviembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 26 de noviembre, a las 15:00, habrá un taller de origami, de la mano del pequeño Mateo de 9 años, quien tiene una gran habilidad para construir juguetes y objetos con esta técnica.

Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14:00 en la recepción. Para niños y niñas a partir de los seis años, acompañados por un adulto.

No se suspende por lluvia.

FERIA MEDIEVAL

El sábado 25 de noviembre, de 12:00 a 20:00, se montará una Feria Medieval en la Plaza Tahona, ubicada en Liniers al 800 (San Isidro). Habrá artesanos, comidas típicas, exhibiciones, juegos y espectáculos alegóricos.

La iniciativa es organizada por el club esgrima deportiva Última Guardia de San Isidro, el Grupo Scout “Santo Cristo” y la parroquia, con la colaboración del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” de Martínez.

La entrada es libre y gratuita. Se solicita llevar alimentos no perecederos, que serán donados por los Scouts a entidades municipales.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Con motivo de conmemorar el Día de la Flor Nacional “El Ceibo” -elegido en 1942- se recorrerán los senderos del Parque Natural Municipal, que permitirán admirar los numerosos ejemplares de este árbol, hablando de sus usos, leyendas e historias.

Será este sábado 25 de noviembre, a las 10:00, en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Además, se regalarán semillas y algunas plantas nativas entre los asistentes.

Consultas al 4512-3125.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 26 de noviembre, a las 17:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: Un Pueyrredón nada tradicional: Don José Hernández”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

VISITA GUIADA POR CASAS ANTIGUAS DE SAN ISIDRO
El sábado 25 de noviembre, a las 16:00, se realizará la visita: “Las casas antiguas de San Isidro nos cuentan la historia de sus habitantes”, que permitirá conocer a las personas que contribuyeron en el desarrollo del distrito y también a sus residencias.

El punto de encuentro será en la Plaza Mitre, Av. Del Libertador e Ituzaingó, San Isidro.

La actividad es a pie y gratuita. Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 25 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 26 de noviembre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.