Tres deportistas de Tigre fueron convocados a la Selección Argentina de Futsal inclusivo

0
104

Los alumnos del Programa municipal de Deporte y Arte Inclusivo Francisco Albarracín, Jonathan Puente y Sergio Salto se sumaron a la concentración, que se desarrolló en la Sociedad Alemana de Gimnasia.

Los integrantes del Programa de Deporte y Arte inclusivo del Municipio de Tigre, Francisco Albarracín, Jonathan Puente y Sergio Salto fueron elegidos para sumarse a la concentración de la Selección Argentina de Futsal Inclusivo, cuya sede es la Sociedad Alemana de Gimnasia en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Dicha iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas.

La convocatoria al seleccionado la llevó a cabo la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM).

El impulso de la Federación Argentina de Deportes con Discapacidad Intelectual y el desarrollo de los Torneos Bonaerenses fueron los puntos de partida de la creación de la primera Selección Argentina de Futsal Inclusivo.

Junto al director técnico Juan Manuel Velardez, los dieciséis futbolistas enfrentarán su primer desafío; La Copa América que se realizará en Brasil.

Cabe destacar que mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, los integrantes del programa municipal generan una nueva conciencia en la sociedad, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Para conocer más acerca de este programa, los interesados pueden contactarse vía mail a deporte_especial@tigre.gov.ar o llamar al 4512-9913 para obtener más información.

SIN COMENTARIOS