“Gente de Provincia” llenó el Fórum Cultural de Benavídez

El festival folclórico ofreció al público de Tigre, con entrada libre y gratuita, un show de charanguistas, así como otras performances de música y danza del altiplano.

El Municipio de Tigre vivió el último sábado una nueva edición de “Gente de Provincia”, un festival que en esta oportunidad reunió a un grupo de charanguistas, acompañados por grupos de música y danza del altiplano. El encuentro se llevó a cabo en el Fórum Cultural de la localidad de Benavídez. Allí, más de 120 vecinos se hicieron presentes para disfrutar de una propuesta cultural distinta.

Como apertura del evento, se realizó una ceremonia de permiso a la Pachamama, la madre tierra, cargo de los Amautas Kantuta, Mariel Camillo y Wari Rimachi. Luego, los presentes fueron cautivados con un show de danza que brindó el Ballet Miguel de Güemes, aportando toda su alegría y color en cada danza.

Además, se presentaron múltiples artistas como: Enzo Espeche, Daniel Navarro, Omar Felipes, un ensamble de charangos, Sergio Favot, José Luis Pacheco, Socorro Díaz, Osmar Villa, Yana Álvarez, Adolfo rojas y otros instrumentos criollos.

Cabe destacar que el evento forma parte de la amplia agenda cultural que despliega Tigre cada semana, con múltiples propuestas para el disfrute de toda la familia, en distintos espacios culturales y artísticos del distrito; y de forma libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.