“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires y esta semana realizará 10 operativos en los municipios de La Matanza, Mar del Plata, José C. Paz, Pilar, Tigre, Quilmes, Lomas de Zamora y San Miguel, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán a partir de mañana, martes 28, hasta el viernes 1 de diciembre, en el horario de 9 a 14. En las localidades de San Justo y González Catán (La Matanza) se pusieron en marcha hoy.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, en el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, estará llevando a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Direcciones:

La Matanza: Plaza San Nicolás, Dolores y Gral. Madariaga – San Justo

La Matanza 2: Av. José Equiza y José M. Vilela, Barrio Los Ceibos – González Catán

La Matanza 3: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro, Villa Puerta de Hierro

Mar del Plata: Sánchez de Bustamante 3460

José C Paz: Dinamarca y Giotto – Tortuguitas

Pilar: Av. de Mayo y Antonio Toro – Presidente Derqui

Tigre: Sgto. Cabral y Virrey Cevallos – Don Torcuato

Quilmes: Av. Cervantes y Av. Otamendi, Ribera

Lomas de Zamora: Virgen de Itatí y Homero – Villa Albertina

San Miguel: Dr. Francisco J. Muñiz 601

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.