“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires

0
252

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires y esta semana realizará 10 operativos en los municipios de La Matanza, Mar del Plata, José C. Paz, Pilar, Tigre, Quilmes, Lomas de Zamora y San Miguel, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán a partir de mañana, martes 28, hasta el viernes 1 de diciembre, en el horario de 9 a 14. En las localidades de San Justo y González Catán (La Matanza) se pusieron en marcha hoy.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, en el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, estará llevando a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Direcciones:

La Matanza: Plaza San Nicolás, Dolores y Gral. Madariaga – San Justo

La Matanza 2: Av. José Equiza y José M. Vilela, Barrio Los Ceibos – González Catán

La Matanza 3: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro, Villa Puerta de Hierro

Mar del Plata: Sánchez de Bustamante 3460

José C Paz: Dinamarca y Giotto – Tortuguitas

Pilar: Av. de Mayo y Antonio Toro – Presidente Derqui

Tigre: Sgto. Cabral y Virrey Cevallos – Don Torcuato

Quilmes: Av. Cervantes y Av. Otamendi, Ribera

Lomas de Zamora: Virgen de Itatí y Homero – Villa Albertina

San Miguel: Dr. Francisco J. Muñiz 601

SIN COMENTARIOS