Más huertas comunitarias en Pilar

Desde su lanzamiento en el 2016, ya son 48 las huertas activas, con presencia en 10 localidades del municipio. Las dos últimas en inaugurarse funcionan en articulación con la Dirección de Adulto Mayor.

El objetivo de esta propuesta es propiciar la seguridad alimentaria mediante la construcción de huertas en diversos espacios comunitarios, comedores, merenderos y espacios educativos de barrios vulnerables pilarenses.

Las mismas, pertenecen a la red de Huertas Comunitarias, están a cargo de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental. Estas incorporaciones fueron instaladas en la sede de Adulto Mayor de Lagomarsino y otra en Derqui.

Respecto a esta iniciativa, María Vallejos, coordinadora de la primera sede mencionada, destacó: “La presencia de los adultos mayores fue muy enriquecedor para todos. Ellos utilizaron palets para la plantación de plantines y de semillas y también se les entregaron más semillas para continuar con esta actividad”.

En tanto, Juana Luna, la encargada de la sede de Derqui, resaltó: “Estas implementaciones las acompañamos con el dictado de talleres de educación ambiental orientados hacia temas de huerta”.

El objetivo de los mismos es hacer un seguimiento y una capacitación continua de los beneficiarios de estos espacios verdes que ya funcionan en las localidades de Villa Rosa, Pilar, Derqui, Fátima, Del Viso, Villa Astolfi, Manzanares, Manuel Alberti, Lagomarsino y La Lonja.

En tanto, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, afirmó: “Para nosotros es muy importante acompañar este tipo de acciones y promoverlas. Es muy enriquecedor el trabajo al aire libre en todas las etapas de la vida, aprendiendo a producir frutas, verduras y plantas e incorporando nuevos saberes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.