Macri: “No van a incluir a la Argentina en su agenda de violencia”

0
83


Durante su visita a las provincias de Chaco y Corrientes, para recorrer una serie de obras vinculadas al Plan Belgrano, el Presidente se refirió a la situación que se vive en Bariloche con un grupo de mapuches radicalizados. Más tarde en Corrientes, hizo referencia a la dirigencia gremial docente y a la búsqueda del ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que aunque “grupos minoritarios” lo intenten, “no van a llevar a la Argentina a la agenda de la violencia”, y destacó el deseo del Gobierno de que “en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, respetando la ley y al que está al lado”. “Nuevamente hemos visto cómo grupos minoritarios intentan llevarnos a la agenda de la violencia”, advirtió el mandatario en un mensaje que pronunció luego de recorrer esta mañana, en la ciudad de Resistencia, Chaco, una planta para el tratamiento de efluentes cloacales.

“Eso, por suerte para ustedes, está pasando muy lejos, en el sur, muy lejos de acá, pero es parte de nuestro país y nosotros queremos que en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, se conviva respetando la ley, que es respetar al que tenemos al lado”, aseveró el mandatario. En ese contexto, al destacar las obras que el año próximo permitirán tener en funcionamiento una moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales que -dijo- “le cambiará la vida a más de medio millón de habitantes” del área metropolitana de Resistencia, Macri indicó que “esto se logra trabajando en equipo, dialogando, todo lo contrario de lo que es la violencia”.

En ese punto, el mandatario hizo referencia a episodios de violencia ocurridos en el contexto de reclamos territoriales de comunidades originarias en el sur del país. Fue en ese marco que, el sábado último, se produjo la muerte del joven Rafael Nahuel, de 22 años, quien murió producto de un disparo de una bala 9 milímetros durante un operativo de Prefectura a raíz de una ocupación territorial de una comunidad mapuche cerca de Villa Mascardi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

SIN COMENTARIOS