Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires participan de Campamento Científico en Chile

0
117
  • Carolina Stückner, Estefanía Pérez y Ezequiel Cribioli fueron tres de los 40 jóvenes seleccionados de Chile, Argentina y Uruguay para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará del 6 al 16 de marzo de 2018 en Huilo Huilo, al sur de Chile.
  • La iniciativa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 500 estudiantes de Chile, Argentina y Uruguay, los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Stückner (San Isidro), Estefanía Pérez (Roque Pérez) y Ezequiel Cribioli (San Martín), fueron elegidos para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2018, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo.

Carolina, quien cursa 5º año en el Colegio Goethe; Estefanía,  quien cursa 6º año en el E.E.S Nº 1; y Ezequiel, quien cursa 6º año en el Instituto Agustiniano, vivirán durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, charlas con expertos, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Quiero participar de este campamento porque está buenísimo poder estar con jóvenes a los que les interesa las mismas cosas que a mí. Va a ser fantástico poder aprender en grupo a partir de nuestras observaciones y experiencias en Huilo Huilo, lo que yo llamo el primer laboratorio del Mundo que es la naturaleza”, comentó Carolina.

Por su parte, Estefanía señaló “el campamento es una oportunidad única para todos los que nos encanta la ciencia. Me fascina el hecho de pensar que durante 10 días voy a estar en un ámbito poco convencional, aprendiendo cosas de una forma totalmente distinta a la que estoy acostumbrada”.

Por último,  Ezequiel expresó: “Quiero ir a Bayer Kimlu porque creo que en estos tiempos la inteligencia individual no marca la diferencia en los grandes logros científicos, como si lo hace el trabajo en grupo, por eso creo que el campamento va a ser una gran experiencia no solo para mí, sino también para los demás campers, ya que creo tengo mucho para aprender y seguro algo tengo para dejarles a mis compañeros”.

Esta es la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo y hemos podido ver con el paso de los años como los ex campers han aprovechado esta gran actividad”, destacó Luciano Viglione, Head Communications & PGA Cono Sur Region de Bayer.

“Estamos muy contentos con el proceso de postulación y selección de este año. Confiamos en que esta nueva generación de jóvenes apasionados por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas darán lo mejor de sí durante estos 10 días, y se transformarán en líderes que a través de la innovación volverán a sus ciudades, colegios, barrios, etc., y serán capaces de aportar en su desarrollo”, señaló Eduardo Guzmán, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

SIN COMENTARIOS