El programa Pinta Vicente López cerró el año con una muestra y música en vivo

0
101

Con una gran exposición de decenas de trabajos artísticos en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, el programa Pinta Vicente López concluyó el trabajo de un año entero, en el que participaron vecinos de los barrios La Loma, Habana y Las Flores, en conjunto con la Fundación Pinta Argentina.

“La experiencia junto a Pinta Argentina en Vicente López fue un éxito. Cuando uno puede trabajar y expresarse en algo que lo apasiona, es mucho más fácil ser feliz; creo que, de alguna manera, los ayudamos a encontrar esa pasión, y al barrio a estar más lindo”, sostuvo el intendente de Vicente López, rodeado de una gran cantidad de los jóvenes que participaron de la iniciativa propuesta por la fundación. Además de poder observar algunas de las pinturas realizadas por los vecinos, los chicos podían, también, participar de pequeños talleres de pintura y dibujo instalados para la ocasión, en la que también hubo música en vivo de la mano del dúo Orozco-Barrientos.

La diputada nacional y concejal electa, Soledad Martínez, también estuvo allí y comentó: “Es un trabajo que nos hace sentir muy orgullosos de nuestros vecinos, poniendo lindo cada uno de esos barrios”. Añadió que “el equipo de Pinta Argentina trabaja para que chicos y jóvenes se involucren y participen en su barrio. En definitiva, cuidar nuestra ciudad y el barrio donde uno vive, ponerlo más lindo, hace que lo respetemos mucho más”.

Por su parte, Victoria Ferreyra, directora de Pinta Argentina celebró la posibilidad de poder dar un cierre y exponer todo el trabajo realizado durante 2017 y fines de 2016, en los barrios de Las Flores, La Loma y Habana, “poniendo en valor las capacidades individuales y dando visibilidad a proyectos con grandes logros colectivos”. Además, remarcó que “el arte es un lenguaje universal, y si uno trabajo con la cultura, puede hacer puentes y unir un montón de situaciones, barrios, personas”.

“El apoyo del municipio –subrayó Ferreyra– es indispensable para que proyectos como Pinta Argentina, interesados en ser, hacer y agradecer, junto a la comunidad, funcionen. Siempre nos sentimos agradecidos de poder mostrar que todos juntos es mejor”.

A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en que, desde el municipio, creen mucho en esto de “poner lindo el barrio, pero haciéndolo con su comunidad barrio, que ellos mismos sean los que lo hagan”. Muchos de los artistas presentes, como Mayk o Mónica López, han descubierto una pasión por el muralismo. “Es darle la oportunidad a muchos que no la tienen. El muralismo es el arte para todos; vas por la calle y lo podés ver. Está bueno, porque le generás esa chispa de la curiosidad al chico; es motivarlos a hacer algo mejor”, dijo Mónica López.

“Todos los que tenemos la responsabilidad de ejercer un rol lo que queremos es que la gente sea feliz. Creo que Pinta Argentina expresa el trabajo en comunidad y la puesta en valor del barrio”, destacó Jorge Macri.

SIN COMENTARIOS