Premiaron en Tigre a los ganadores de la 7° Liga de Fútbol Inclusiva

0
137

El municipio celebró el encuentro en su polideportivo central, con la presencia de los más de 600 participantes de provincia de Buenos Aires y Capital Federal. En esta ocasión, el ganador de la Copa Challenger fue el Club Atlético Boca Juniors.

En una emocionante jornada, el Municipio de Tigre premió a los participantes de la séptima edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, por su desempeño durante en el torneo. Se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Domingo F. Sarmiento, con la presencia de más de 600 deportistas con discapacidad.

Sobre el certamen, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Fue una fiesta que unió a muchos chicos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y nos sentimos orgullosos de recibirlos en nuestras instalaciones del polideportivo central. Esto habla de un trabajo comprometido que busca integrar a las personas con discapacidad”.

La Liga de Fútbol Inclusiva contó con la organización de directivos del Programa de Deporte y Arte Inclusivo de Tigre y el apoyo de Olimpiadas Especiales Argentina. La última etapa del torneo se vivió en las instalaciones del polideportivo General Sarmiento, donde jóvenes y adultos de diversas entidades disfrutaron de una serie de partidos para definir al gran campeón de la competencia.

El vencedor de la edición 2017 de la Copa Challenger, premio que está en disputa desde hace cuatro años dentro de la liga, fue el Club Atlético Boca Juniors. El podio fue completado por los municipios de Tigre y Pilar. Autoridades municipales fueron las encargadas de entregar a los vencedores y a todas las instituciones presentes las copas y medallas que obtuvieron a lo largo de la competencia.

“Es un orgullo poder acompañar una propuesta que crece año a año. Es una actividad recreativa que entrega a la comunidad un mensaje muy importante, el de incluir e integrar”, destacó el concejal Rodrigo Molinos.

Otros de los municipios presentes en la jornada fueron San Isidro, Vicente López, San Fernando, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y los representantes de Capital Federal. A su vez, la jornada tuvo la presencia destacada de instituciones como el Club Atlético Independiente, Club Atlético Colegiales, Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad y la Fundación Trascender.

La Liga de Fútbol Especial permite a través de la práctica deportiva promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad, se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Tras varias ediciones, su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta, además de desarrollarse en la ciudad, se replique en diferentes puntos del país.

Cabe destacar que la Liga de Fútbol Inclusiva se realiza como parte de las actividades extraprogramáticas del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad. En forma paralela, durante la jornada se impulsaron talleres artísticos para que aquellos que así lo desearan pudieran participar y desarrollar su creatividad en disciplinas como teatro y manualidades.

Estuvieron presentes: las concejalas Sandra Rossi y Verónica Caamaño; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak; el subsecretario de Deportes Julio Nocioni; el coordinador del área de discapacidad, Deporte y Arte, Diego Páez.

SIN COMENTARIOS