Contra la venta ilegal: 11 locales de celulares clausurados y 9 detenidos en Morón

0
196

Se allanaron locales dedicados a la compra y venta de celulares usados. Se secuestraron computadoras y más de 400 teléfonos móviles.

Según el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en Argentina se roban 5 mil celulares por día. El Municipio de Morón avanzó contra estas bandas delictivas y, en un trabajo coordinado con la Policía Federal, se allanaron locales cercanos al centro comercial dedicados a la compra y venta de equipos usados. Como resultado, se clausuraron once establecimientos y hay 9 detenidos.

Por otra parte, se secuestraron más de 400 teléfonos móviles, 19 computadoras y un arma de fuego. Del operativo contra la venta ilegal participaron miembros de la Policía Federal, con el apoyo de Inspección General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, a cargo de Bernardo Magistocchi.

Consultado sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Esto es un trabajo en equipo y un claro ejemplo de la lucha contra las organizaciones ilegales que fomentan el delito por medio de mercados que no se encuentran dentro del marco de la Ley”.

SIN COMENTARIOS