Taller en San Isidro de teatro y gimnasia para pacientes con enfermedades reumáticas

0
251

Se dicta en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431) todos los jueves a las 11. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades.

Para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades reumáticas, en el Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431) brindan un taller en el que utilizan el teatro y la gimnasia como principales herramientas. Es todos los jueves, a las 11, en el aula de docencia.

Los encuentros son organizados por la Asociación Pro Ayuda Artritis reumatoidea y Enfermedades Reumatológicas (APAARYER), que es una asociación civil sin fines de lucro que forma parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

La presidenta de APAARYER, Sandra Velozo, explicó que las enfermedades reumáticas como artritis reumatoidea, artrosis, fibromialgia, lupus y gota, tienen importantes repercusiones en el día a día de las personas afectadas, ya que la mayoría de estas patologías son crónicas y limitan en gran medida la autonomía del paciente.

“En las clases de gimnasia, respetando las dolencias y limitaciones de cada paciente, se realizan ejercicios de elongación, coordinación, equilibrio y yoga; todas estas actividades son altamente beneficiosas para la salud”, contó Velozo.

En cuanto al taller de teatro agregó que se trabaja con escenas improvisadas, proyección de la voz, modulación, y también la relación con el compañero y textos aportados por el profesor.

Velozo destacó que en el plano neurológico el teatro ayuda a ejercitar la memoria, además de desarrollar la creatividad, la improvisación, a escuchar y responder en tiempo y forma, a entender y respetar consignas, a interpretar el lenguaje gestual. También genera interés por la lectura.

“En estos encuentros los pacientes arman un grupo de pertenencia en el que puedan canalizar sus inquietudes. Son espacios de motivación y de alegría”, resumió.

Para mayor información enviar un mail a apaaryer@hotmail.com

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.