spot_img
InicioSociedadEgresaron los primeros Bachilleres del FinEs en Vicente López

Egresaron los primeros Bachilleres del FinEs en Vicente López

El programa de educación de adultos del Gobierno Nacional, tuvo sus primeros egresados en el distrito que realizaron el trayecto completo de 3 años, pertenecientes a las comisiones impulsadas por el Movimiento Evita. 

El viernes pasado, se realizó en la Escuela Nº8 de Vicente López la entrega de diplomas a los egresados del Plan FinEs. Entre ellos se encontraban las primeras comisiones que realizaron el trayecto completo de 3 años, unos 30 vecinos de los barrios La Loma y Las Flores.

El Plan FinEs es un programa de Educación de Adultos diseñado por el Gobierno Nacional, que busca facilitar el acceso a la terminalidad de los estudios primarios y secundarios, acercando cursos a los barrios más postergados.

Estas primeras comisiones egresadas fueron impulsadas por el Movimiento Evita, que organizó cursos en los barrios La Loma y Las Flores, permitiendo que muchos vecinos pudieran retomar sus estudios.

01diploma

El concejal Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita, acompañó el acto y manifestó: “Es muy emocionante ver a los vecinos de los barrios venir a esta entrega de diplomas con la familia, mostrando la alegría que genera este derecho conquistado con mucho esfuerzo. También es un gran logro del Estado Nacional que adaptó una política educativa para que llegue a los barrios, donde hacía falta. Ha sido mucho el trabajo de las organizaciones que realizaron todo el trabajo territorial, pero sobre todo el gran esfuerzo que hizo cada estudiante. Muchos de ellos ya están averiguando como continuar sus estudios a nivel terciario o universitario Esto nos llena de alegría y muestra el impacto que esta política inclusiva ha tenido transformando la vida de muchas personas que han recuperado la posibilidad de pensar en un proyecto de vida, un proyecto de futuro”.

“Nosotros realizamos un trabajo muy importante de instalación del Plan Fines en los barrios. Los dimos a conocer, fuimos casa por casa. Empezamos desde el Movimiento Evita, pero después se sumaron otras organizaciones, tanto del FPV como también de otros espacios políticos, sindicatos, iglesias, instituciones barriales. Logramos instalar una política de Estado en el territorio”   explicó Nicolás Tamburrino, coordinador del Plan FinEs del Movimiento Evita.

“Quiero destacar también el trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital, ya que siempre tuvieron la mejor predisposición para acompañar y fortalecer la instalación del PlanFines. Con cada curso que proponíamos abrir encontramos siempre una ayuda para que esa comisión existiera, buscando siempre soluciones a los distintos problemas, con la clara vocación de los cursos se abrieran y los vecinos puedan acceder al Fines y ejercer su derecho a la educación” remarcó Noya.

“Nos encantaría que venga a cubrir esta entrega en Vicente López el Clarin Zonal o los medios que dedicaron tantas líneas a criticar al FinEs, pero ninguna a escuchar a los estudiantes, a recorrer las aulas, a conversar con los docentes. Buscando dañar al Gobierno Nacional le han faltado el respeto a todos estos vecinos que han hecho un gran esfuerzo y que hoy hay cumplido un sueño que les abre otra perspectiva para su futuro” concluyó el edil, refriéndose a la polémica mediática que existió hace unos meses en torno al Plan FinEs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares